miércoles, 23 de marzo de 2011

DELIRIUM

Imagina un mundo sin sentimientos...

¿Podéis haceros a la idea? Pues ese tipo de sociedad es la que nos encontramos en la nueva novela de Lauren Oliver (Si no despierto), una sociedad controlada y aparentemente feliz en la que las personas no sufren porque no aman. Pero eso tiene una pega y es que no sufres, pero tampoco sabes lo que es sentirse querido por alguien.

Estaba loca por tener este libro porque me encanta su autora y viendo que no me iba a tocar en ningún sitio, me lo compré. Y no me arrepiento en absoluto.


TULO: Delirium

AUTORA
: Lauren Oliver

TRADUCCIÓN DE:
Carmen Valle


EDITORIAL: SM


En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Es tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


RESEÑA

El amor, la más mortal de todas las cosas mortales: te mata tanto cuando lo tienes... como cuando no lo tienes.


Lena vive en el siglo XXII, momento en el que la sociedad ha evolucionado hasta tal punto que todo el mundo es feliz, nadie sufre y todo está controlado. Y tanto. Porque a los 18 años a todo el mundo se le realiza una intervención que eliminará la raíz de todas las enfermedades: los deliria, o mejor dicho, la capacidad de amar y de sentir. Esta nueva sociedad piensa que esa libertad para amar y elegir lo único que produce es dolor y enfermedad. Y eso fue lo que le ocurrió a la madre de Lena, que no pudieron curarla...

Lena ha vivido toda su vida deseando que llegue su operación hasta que conoce a Álex, un chico que tiene muchas cosas que ocultar, y todo cambia.

Esta nueva novela basada en una sociedad controladora y en apariencia, perfecta, no es la única que ha cogido la idea de 1984 de George Orwell. Ya lo hicieron también Scott Westerfeld con su saga Uglies, con una visión más futurista y en la que lo importante es ser "perfecto" (físicamente, claro, porque lo que es psicológicamente...) y Lois Lowry, con The Giver. En Juntos de Ally Condie (que estoy leyendo ahora) también sucede algo parecido. Aún así, Delirium tiene algo que me gustó: el amor es lo central de la historia. Viví la persecución de los que no siguen el sistema (sin dar más detalles) como si estuviera allí y el final me dejó con unas ganas tremendas de leer lo que venía a continuación.

La saga va a ser una trilogía y sus próximos títulos serán Pandemonium y Requiem.

Ya me cautivó con Si no despierto, y estaba segura de que Lauren Oliver no iba a defraudarme. Podéis leer el primer capítulo aquí.


PUNTUACIÓN







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez le tengo más ganas a este libro...no hago que leer buenas reseñas y me prometí a mi misma que ni locompraría hasta el día del libro (por eso de controlar la compra compulsiva de libros) jejeje pero se me esta haciendo muy díficl!!:)

Leyna dijo...

Lo tebngo pendiente, así que a ver cuando lo empiezo, que me intriga mucho ^^

Espero que me guste tanto como a tí, ¡besos! :)

Mec dijo...

@Anna@Leyna: yo también espero que os guste como a mi... a ver si luego me matáis por azuzaros :P No, el libro está bien, me parece original dentro de la moda esta de las sociedades controladoras. De todas formas me pensé mucho la puntuación pero le di el 5 porque me encanta esta autora. ¡Besos a las dos!

Elion dijo...

Tengo ganas de hincarle el diente. Me está gustando mucho Si no despierto, por la forma de narrar de la autora, y las distopías me encantan, así que... *////////////*

Lourdes dijo...

Me ha encantado!!!!Mec ya me llegaré a tu casa a por la siguiente tanda.
Acabo de empezar la ley de la atracción y me va a durar dos días a este paso,jajajaja.
Ya te llevaré la lista!jajajaja.
Besitos guapa!!!