sábado, 19 de marzo de 2011

MENTIROSA

No mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré...


¿Qué pensáis vosotr@s si os encontráis eso como sinopsis y nada más? Que no os gastáis ni un duro por si acaso, ¿no? Pues a mi me llamó tanto la atención que fui corriendo a comprármelo.
¿Queréis saber de qué va? Os escribiré una sinopsis para que juzguéis por vuestra cuenta...






TÍTULO:
Mentirosa (Liar)


AUTORA: Justine Larbalestier

TRADUCCIÓN DE: Daniel Aldea Rossell

EDITORIAL: Versátil


Micah es una chica de color inadaptada, extraña y antisocial que va a un instituto en el que no se relaciona con nadie. Pero hasta las personas más cerradas pueden encontrar un día una grieta en su armadura, así que Micah acaba enamorándose del chico más popular y ahí empiezan todos sus problemas. Bueno, alomejor no todos comienzan con ese hecho, pues ella esconde un oscuro secreto que jamás deberá revelar...


¿Os llama la atención? Os he hecho un resumen breve del argumento del libro pero... hasta que no lo leáis no sabréis qué parte es verdad y qué parte es mentira. Y es que en la contraportada se dice que es una novela de suspense y que no podréis evitar sentir escalofríos con cada una de sus páginas.


RESEÑA

Compré el libro totalmente intrigada y la verdad es que no me ha decepcionado. Toda la historia está narrada en primera persona y está dividida en tres partes. En la final, la protagonista explica sus mentiras y fue ahí cuando no pude dejar de leer de la curiosidad que me entró. Y la curiosidad mató al gato... o eso es lo que dicen.

Es un poco caro, pero como es muy original y diferente a todo lo que está publicándose últimamente pues no me ha dolido demasiado gastarme el dinero. Como siempre digo, para gustos los colores, porque seguramente habrá gente a la que la novela no le guste y que sienta que se ha quedado igual. Es lo mismo que les dije a todos a los que no les gustó el final de Lost: hay que saber mirar más allá, no quedarte con lo superficial y lo menos importante, si no con lo que hay de fondo... Y si un libro te hace querer comentarlo con urgencia nada más acabarlo es que algo tiene (lo malo es que eran las dos de la mañana y que sigo sin tener a nadie con quien debatirlo...). Una curiosidad: la autora es la mujer de Scott Westerfeld, el autor de la saga Uglies (Traición, Perfección, Especiales).

Solo os digo que las últimas páginas me dieron escalofríos de verdad, porque parecía que la protagonista me estaba leyendo el pensamiento. Y si no le doy un cinco es porque sigo dándole vueltas al asunto.


PUNTUACIÓN:


5 comentarios:

Leyna dijo...

Este libro me tiene desconcertada >.<

Por un lado me intriga mucho y me anima a descubrir los misterios que esconde, pero por otro creo que hay cositas que no me van a gustar. De momento se quedará en la librería xD

¡Un besote! =)

Lady Diana Castillo dijo...

Me llama muchísimo la atención!!!!
Lo busco ya!

Mec dijo...

@Leyna: te entiendo, yo estuve a punto de no comprármelo pero como soy tan antojadiza... Jajaja ¡Besos guapa!

@Lady Diana: a ver si te gusta. Si terminas leyéndolo, por favor, avísame para que lo comentemos, que no encuentro a nadie :) ¡Besos!

ifigenia dijo...

Me has dejado intrigada, me lo apuntaré para leérmelo en inglés, que en el booky lo he visto por 5,96, seguro que cuesta un tercio menos de lo que pide versátil.

Mec dijo...

@Ifigenia: ya te digo, por ese precio cómpratelo que yo me gasté 20 eurazos con la tontería... :P