lunes, 26 de abril de 2010

IMM 4

Como ya os había vaticinado, aquí tenéis los nombres de mis seis nuevos pequeñuelos. Y es que el otro día me volví loca en la Fnac (publicidad subliminal) y me lié a coger y a coger, y claro, no los pude soltar.

Pequeñuelo nº1: Los hijos de las tinieblas. El Ciclo de la Luna Roja II de José Antonio Cotrina. Es la segunda parte de La cosecha de Samhein y ya casi está terminado, así que atentos.

La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa. Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga. Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas. Y la Luna Roja de acerca.


Pequeñuelo nº2:
Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Desde que ví la película de Alicia de Tim Burton (y mucho antes la de Disney) he tenido ganas de echarle el guante a la auténtica historia. Y he conseguido este estupendo ejemplar que además contiene A través de espejo y La caza del Snark. La traducción es muy buena, tiene ilustraciones originales del autor y sólo me costó 8 euros :)



Pequeñuelo nº3:
Sangre Azul (o Frostbite, como prefiráis) de Richelle Mead. La esperada segunda parte de Vampire Academy.

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...


Pequeñuelo nº4:
Novata. El internado de St Jude's de Carmen Reid. Todavía no tengo muy claro si este libro es muy ñoño o no, pero es que no puedo resistirme a las historias tipo Gossip Girl...

¡Alucina! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude's. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas... ¡Cómo se pasa! Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por... hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio... ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?


Pequeñuelo nº5:
Guía de Jessica para ligar con vampiros de Beth Fantaskey. He leído varias reseñas acerca de este ejemplar, y todas me han parecido positivas. Le daremos una oportunidad a pesar de las malas experiencias con los libros que llevan la palabra "guía" en su título.

Jessica piensa pasárselo "de muerte" el último curso de instituto. Lo que no sabe es que un "no-muerto" ya ha planeado todo su futuro...
Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para como... ¡muy guapo!
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... un chico mortal.


Pequeñuelo nº6
(y último, por ahora): Fuego (Fire). Los siete reinos II de Kristin Cashore. Era inevitable que acabara en mi estantería porque Graceling me gustó muchísimo (a pesar de que le hayan traducido el nombre a la protagonista...).

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... (un inciso: esto es un error como una casa de grande. ¿Es que el que ha hecho la sinopsis no se ha leído ni se ha informado sobre el libro anterior? Graceling no es el nombre de la protagonista, es como se les llama a los que tienen un don. Debería decir Katsa... Pffff).
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego (horror) tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que la distingue de ellos: sabe distinguir el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego (horror) deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar.

3 comentarios:

Kelemvor dijo...

Ey cuanto libro!! Y todos tienen muy buena pinta. LA verdad es que siempre he querido leer Alicia, pero nunca me he atrevido, no se pro qué. Ya nos contarás que tal.

También tengo pendientes los dos de Graceling, que todo el mundo habla genial de ellos.

En fin, a disfrutar de las lecturas!!

Saludos! ;)

Mec dijo...

La edición que me he comprado de Alicia es de Debols!llo Clásica y está muy bien. Al menos la traducción es buena (que con la de juegos de palabras y cosas inventadas que dicen es difícil).

A ver qué tal están los demás.Ya os contaré.

PD: Deberías leer el de "Graceling", a mí me encantó :)

Saludos!

Cristina dijo...

Muy buen IMM :)

Ahora estoy leyendo "Vampire Academy", que me está encantando, así que la segunda parte también caerá.

"Graceling" en cambio me defraudó un poco, aunque quiero leer la segunda parte por si la cosa mejora.

El de "Novata" y la "Guía de Jessica" no terminan de atraerme, aunque he visto que se habla mucho de ellos en los blogs.

Besos.