jueves, 12 de agosto de 2010

MERIDIAN


Tengo al menos cuatro libros por reseñar, pero voy a empezar con éste por la sencilla razón de avisaros de que no es para tirar cohetes, ni mucho menos.

Le dieron mucho bombo tanto la editorial como distintos blogs y yo nada más que hacía ver cuentas atrás para que saliera y encuestas sobre si debía dejarse la portada original o no (menos mal que al menos eso se quedó como estaba).

El caso es que la idea y la historia de Meridian es original y podía haberse desarrollado de manera mucho más interesante, pero no fue así. Y eso que en la cubierta hay un comentario de Richelle Mead (autora de Vampire Academy, para los que aún no lo sepan) poniéndolo como "oscuro, hermoso, inquietante y romántico".


TÍTULO: Meridian

AUTOR: Amber Kizer

EDITORIAL: Versátil Juvenil


Medio humana, medio ángel.
Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.
Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo.
Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.



RESEÑA

Meridian es una niña más bien rarita a la que todo el mundo ha dado siempre de lado, incluso su familia. Y no me estraña, porque a su alrededor caían fulminados los cuerpos de un sinfín de bichos (qué agradable, ¿verdad?). El día de su decimosexto cumpleaños hay un accidente delante de sus narices y encima que la pobre se siente indispuesta (ella no iba en ninguno de los coches, lo vio de lejos) sus padres la mandan bien lejos de casa con una mochilita preparada por su madre. Qué bien. Esos son padres comprensivos y cariñosos y lo demás es tontería.

Tras un viaje repleto de "incidentes", y tras leer la carta lacrimógena de turno de su madre, Meri llega a la casa que su tía abuela tiene en mitad de la nada en un pueblo llamado Revelation. Al menos vive con ella un tío bueno porque si no menudo aburrimiento. Pero no penséis que en esta historia hay escenas subidas de tono, ni situaciones límite. El buenorro (o Tens) primero no le hace ni caso a la pobre Meri, luego le discute de todo y luego le oculta toda la información que puede. Menos mal que la chiquilla tiene un lobo como mascota, que si no...

Resulta que al final se acaba enterando de que es una Fenestra, una especie de humana-ángel que ayuda a las almas a pasar al otro lado o al cielo (almas humanas, animales y de bichos asquerosos, que aquí no discriminamos a nadie). Su tía abuela también lo es (igual que también tiene el mismo nombre que ella) pero ahora está en las últimas y tiene que entrenarla en el arte de que las almas la atraviesen sin que la dejen machacada. Y no es que Meri causara las muertes, no. Simplemente es que todo el que se moría quería hacerlo cerca suya para que ella les ayudara a pasar al cielo y no al infierno (no sabía yo que las cucarachas iban al cielo, qué curioso). Pero la cosa no queda ahí y es que los malos de turno, quieren quedarse las almas para ellos y quieren quitarse de en medio a todas las Fenestras posibles. Y para mas inri (perdonad el chiste) en el pueblo hay un grupo de cristianos extremistas de dudosas intenciones.

Ya no cuento más nada, porque encima que el libro tiene pocas cosas llamativas, no os las voy a adelantar. La idea en sí me gusta, y ese rollo de las Fenestras es bastante original, pero los personajes no resaltan por su "profunda personalidad" y todo ocurre de manera un tanto lenta. Y si esperáis una gran historia de amor, puede que la haya en la próxima parte, pero en ésta pasa bien poco.

Y no me enrollo más que tengo más reseñas en el asador de libros que me han gustado mucho más. Juzgad por vosotros mismos.


PUNTUACIÓN


3 comentarios:

Cristina dijo...

Ya había leído alguna reseña negativa antes de que se publicara, así que no llegó a tentarme a pesar de la publicidad que se le dio. Por lo que veo, hice bien.

Gracias por decir que en el libro aparece una recomendación de Richelle Mead. Me encanta esta autora pero ahora sé que no debo fiarme de estos comentarios ja, ja (es que a veces son más un recurso para vender que otra cosa).

Besos, y estaré a la espera de esas reseñas :)

Mec dijo...

Sí, la verdad es que me da la impresión de que muchos de esos "comentarios" de escritores de moda son un poco falsos jaja.

Besos!

Leyna dijo...

Me llama la trama, pero las malas críticas que salieron de él cuando se publicó me echaron para atrás; y ahora veo cosas de todo tipo, tanto buenas y normalillas como malas, así que no me termina de convencer :S

De todas formas, el círculo de lectores va a sacarle, así que como la diferencia de precio es notable (y la portada me gusta mucho) es posible que le pida xD

¡Besos! =)