jueves, 14 de abril de 2011

INCARCERON

Una prisión como no hay otra. Da la vida. Negocia con la muerte. Y lo ve todo...

No sé por qué no me había decidido antes a leer este libro. Quizás porque al principio solo había visto malas reseñas... Pero la verdad es que me he llevado una sorpresa y me ha gustado mucho :) Tiene una mezcla entre época medieval y futurista muy original, y sí, la protagonista femenina es de las buenas.

TÍTULO: Incarceron

AUTORA:
Catherine Fisher

TRADUCCIÓN DE:
Ana Mata Buil

EDITORIA
L: Molino

Nº DE PÁGINAS:
510


PRECIO:
16 €

Incarceron es muy distinta de las demás cárceles: sus presos no sólo viven en celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar.

Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de una especie de llave de cristal y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardián de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la cárcel esconde mucho más de lo que ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan.

Porque Incarceron está viva.


RESEÑA


En el mundo de Claudia se vive en el pasado a pesar de los avances tecnológicos y de que están en el futuro: sigue habiendo reinas y príncipes malvados, hay que llevar incómodos corsés bajo vestidos aún más incómodos y las hijas deben hacer caso a sus padres y casarse con quien ellos digan (o lo que es lo mismo, con los príncipes malvados). Pero además, en el mundo de Claudia si eres un ladrón, o simplemente te consideran escoria, te meten en la cárcel. Y no en una cárcel cualquiera, no. En Incarceron, una prisión en la que los reclusos no están en celdas si no que viven en un mundo apartado y cruel, luchando por sobrevivir y además no recuerdan su pasado... Y no pueden ni ir al baño (por no usar otra expresión) sin ser observados por sus miles de "ojos", pues Incarceron está viva y lo controla todo.

Pues bien, Finn es un recluso y está decidido a escapar porque cree recordar fragmentos de su vida anterior, y en ellos él estaba en el Exterior. Encuentra una llave de cristal con la que puede comunicarse con Claudia, que no es ni más ni menos que la hija del Guardián de la prisión. Y con esto y un bizcocho, se lanza con su cuadrilla de amigos a buscar la salida. Pero Claudia no es más feliz por vivir en el Exterior porque tiene que casarse con un príncipe idiota y engreído y encima su padre le oculta cosas (además, el tío da miedo). ¿Dónde preferiríais vivir, en Incarceron o en el Exterior? Porque yo sinceramente, tengo mis dudas...
Total, que Claudia decide encontrar la entrada para rescatar a su nuevo amigo por "llavespondencia" (sí, es un chiste muy malo, lo sé) pero lo va a tener bastante negro porque la localización de la cárcel es el secreto mejor guardado de la historia.

Me gusta mucho el planteamiento de esta historia y los dos escenarios separados. Ambos son malos (al menos bajo mi punto de vista) y da la impresión de que ninguno de los protagonistas tiene escapatoria... Para variar, nuestra protagonista femenina, Claudia, es la que lleva la voz cantante y es muy inteligente. Finn, el pobre, es muy mono pero creo que carece de atractivo, al menos por ahora...

Creo que deberíais darle una oportunidad a esta saga porque a pesar de las malas críticas, tenéis que comprobarlo por vosotr@s mism@s. Eso fue lo que me pasó a mí. Su segunda parte se llama Sáfico y ya está en español y no, no hay tercera. ¡Podéis terminar la historia en dos tomos! ¿A que parece increíble? Además, ya se está hablando de película con Taylor Lautner (nuestro querido Jacob en Crepúsculo) como Finn. ¿Aun sigue sin llamaros la atención?


PUNTUACIÓN


No hay comentarios: