domingo, 6 de febrero de 2011

¿SQTQ?

Estamos cerca de una fecha tan romántica como es San Valentín y como no sé cuánto tiempo voy a tener hasta entonces (ya habréis notado mi ausencia) he decidido colgar la reseña de este libro la primera.

SQTQ o ¿Sabes que te quiero? es la segunda parte de una novela que empezó siguiéndose desde la red y terminó en las librerías: Canciones para Paula. El libro nos cuenta la historia de un grupo de amigas adolescentes, las Sugus, sus amores y desamores, sus sonrisas y sus lágrimas, todo acompañado de una banda sonora. Y es que a cada situación, el autor le coloca una canción conocida y te dan ganas de ir corriendo al Spotify y ponerla de fondo (o al menos eso me pasa a mí).


TÍTULO: ¿Sabes que te quiero?

AUTOR: Blue Jeans

EDITORIAL: Everest

Tres meses después de lo sucedido en Canciones para Paula, cada una de las Sugus ha seguido su camino pero manteniendo vivo el espíritu del grupo. Paula se reencuentra en su ciudad con Alan, a quien conoció en París en una extraña cita; Diana, que está saliendo con Mario, pondrá en peligro la relación por su inseguridad, a la que hay que añadir su problema más secreto. Cris, por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam, y esta no se lo perdonará fácilmente.

Amor, desamor, amistad, música y verano... envolverán esta nueva, loca y romántica aventura que, al igual que la primera parte, conseguirá hacer vibrar a toda aquella persona que lo tenga en sus manos.



RESEÑA

En esta nueva entrega, las aventuras de las Sugus continúan, aunque cada vez los problemas son más serios. Ese verano llega cargado de nuevas sensaciones y desafíos: Paula echa de menos a Ángel pero ha conocido a un exaspererante francés llamado Alan; Diana está saliendo con Mario pero tiene miedo que él siga enamorado de su mejor amiga y además les está ocultando a todos un secreto que le "revuelve las entrañas"; Cris está enamorada del novio de Miriam y la decisión que tome puede provocar la ruptura del grupo.

¿Hay alguna forma mejor de liar más las cosas que meterlos a todos bajo el mismo techo? Pues el autor pensó que no, así que todos pasarán un laaargo fin de semana en la casa de los tíos de Alan y tendrán que enfrentarse a los reveses que les prepare el destino.
A parte están las historias consecutivas de otros personajes secundarios: Ángel y su nueva "amiga", Álex, su hermanastra y la cantante Katia... Y los continuos flashbacks que conectarán el final de Canciones para Paula con el actual presente catastrófico de Paula. Y esa historia nos tiene en ascuas hasta el final...

La historia paralela del escritor (Álex) me gusta particularmente porque creo que el autor de SQTQ se refleja en él. Con toda esa historia de que el promociona su libro en internet y va colgando los capítulos poco a poco (como el autor real hizo con Canciones para Paula), me da a mí que representa a su alter ego...

Definitivamente, el libro me ha encantado. Estuve enganchada desde la primera página, y me reí y lloré como una niña con cada uno de los personajes. Quizás el protagonista que menos me gusta sea la propia Paula, que me parece demasiado pegada de sí misma y consentida. Sin embargo, Alan, al que presentan como alguien creído y con la sangre muy gorda (así lo llamaría mi madre), me enamoró desde el principio. Sin duda, en cuanto el libro caiga en vuestras manos no seréis capaces de soltarlo hasta saber qué ocurre. Es un libro divertido, actual, real y que os emocionará con cada una de sus páginas.

Indicado para adolescentes y para los que, aunque no lo son tanto, quieren volver a revivir aquellos años tan divertidos e inolvidables. Así que ya sabéis lo que podéis regalar para el Día de los Enamorados :)


PUNTUACIÓN


1 comentario:

Leyna dijo...

No me parece de diez, pero desde luego me gustó mucho más que CPP xD

El final me lo esperaba, y era como quería que acabara, pero hubiera preferido saber qué ha pasado en ese año para llegar a ese desenlace >.<
¡Nos hemos quedado sin lo mejor! ¬¬

¡Un abrazo! ^^