martes, 15 de febrero de 2011

Saga "Paradise"


Hace ya un mesecillo o así que terminé los dos libros de esta saga. Los libros de Simone Elkeles me suelen gustar mucho (aún recuerdo Química Perfecta... mmm) así que me decidí a leer esta saga de mala manera en mi Kindle. La historia no es tan buena como la de los hermanos Fuentes (pronto colgaré la reseña de La Ley de la Atracción) pero me gustó tanto como para dejarme la vista en la pantallita. Ya sabéis que me encantan los amores tormentosos y este no tiene desperdicio: un chico popular que se emborracha una noche y atropella a su vecina dejándola lisiada de por vida. El chico acaba en la cárcel y cuando sale, él y la chica (que no sabe si salir corriendo cuando lo ve o saltar a sus brazos de lo bueno que está) tendrán una especie de relación amor-odio (todos sabemos como terminó ese tira y afloja en Química Perfecta, así que ya podéis haceros una ideilla...).


TÍTULO: Leaving Paradise

TRADUCCIÓN DEL TÍTULO de mi cosecha:
Abandonando Paradise (que no "el Paraíso" puesto que "Paradise" es el nombre de la ciudad, aunque creo que tiene doble sentido)

AUTORA: Simone Elkeles

EDITORIAL: Flux
(aún no se ha publicado en español pero supongo que se publicará en Versátil)

Nada ha sido igual desde que Caleb se fue borracho de la fiesta, cogió el coche y golpeó a Maggie Armstrong. Tras meses de dolorosa fisioterapia, Maggie es capaz de andar pero cojea. No tiene vida social y su beca para estudiar en el extranjero (su oportunidad para escapar de todos y de sus miradas de lástima) ha sido denegada.

Después de un año en el reformatorio, Caleb por fin es libre... si la libertad significa continuas regañinas de su agente de la condicional y las incesantes miradas de intromisión de la ciudad entera. Debería estar contento por volver a casa, pero su familia y su novia le parecen unos extraños.

Caleb y Maggie son "marginados", encasillados como un "criminal" y un "bicho raro". Entonces la verdad sobre lo que ocurrió la noche del accidente sale a la luz y, de nuevo, todo cambia. Es un crudo y tortuoso viaje para Caleb y Maggie, y aún así acaban encontrando la estabilidad y la fuerza donde menos se lo esperan: el uno en el otro.


RESEÑA


No quiero desvelar demasiado, así que voy a contaros lo mínimo:
Maggie acaba de regresar a casa después de una larga estancia en el hospital para curarle la pierna que le quedó muy malherida en un accidente de tráfico y Caleb acaba de regresar de la cárcel, en la que ha permanecido nueve meses por golpear a Maggie con el coche. A pesar de la orden judicial, Caleb sigue encontrándose con Maggie e incluso termina trabajando para la señora Reynolds, la misma anciana a la que ayuda Maggie. Ella tiene sentimientos encontrados: por un lado es la persona que la dejó lisiada, pero por otra es su vecino y su amigo de toda la vida, al que también están dando la espalda.

Es una historia muy dura y muy bonita sobre dos personas a las que la sociedad trata mal y sobre la capacidad de perdonar del ser humano. Me encanta que esta autora alterne los narradores en los capítulos (uno para Maggie y otro para Caleb) porque así aparecen los dos puntos de vista. Definitivamente, a pesar de no tener el elemento de peligro de Química Perfecta (las pandillas), a mí me ha gustado mucho y seguro que os termináis enamorando de Caleb Becker, igual que lo hicimos de Alex Fuentes.




TÍTULO: Return to Paradise

TRADUCCIÓN de mi cosecha: Regreso a Paradise

AUTORA: Simone Elkeles

EDITORIAL: Flux


(Atención, puede contener spoilers)


Caleb Becker se marchó de Paradise hace ocho meses, guardando consigo el secreto que prometió llevarse a la tumba. Si la verdad saliera a la luz, todo se arruinaría.

Maggie Armstrong trata de ser fuerte después de que Caleb le rompiera el corazón y desapareciera. De alguna manera, se ve obligada a seguir adelante. Está decidida a construirse una nueva vida. Pero entonces Caleb y Maggie se ven obligados a estar juntos en un viaje de verano. Intentan ignorar la pasión que sienten el uno por el otro, pero los sentimientos enterrados siempre resurgen. Caleb debe afrontar la verdad sobre lo que pasó la noche del accidente, o el secreto que destruyó su relación se interpondrá entre ellos para siempre.

RESEÑA

Esta segunda parte es un poco más flojilla que la anterior. Todo lo que tenía que ser desvelado ya lo fue en el primero y en este lo que pasa es que Caleb y Maggie vuelven a encontrarse. Hay más personajes divertidos (y otros no tanto) porque el viaje que tienen que hacer no es otro que una especie de "terapia grupal" en la que todos (accidentados y borrachos) tienen que contarle sus malas experiencias a otros adolescentes. Maggie ha espabilado un poco (y menos mal porque le hacía falta) y ya sabe poner en su sitio a Caleb, que de vez en cuando se cuela tres pueblos.


Lamentablemente, estos libros aún no están en español así que si no queréis leerlos en inglés, tendréis que esperar. Como adelanto, os cuelgo el primer capítulo traducido por mí aquí.

PUNTUACIÓN


No hay comentarios: