domingo, 12 de diciembre de 2010

LIBROS QUE SE HICIERON PELÍCULA 1: 3MSC

No sé si este apartado terminaré convirtiéndolo en algo asiduo o se quedará en un caso aislado, pero hoy tenía que dedicarle un post a la película que vi anoche y que me dejó totalmente enamorada: 3MSC.

3MSC o lo que es lo mismo, Tres Metros Sobre el Cielo (Tre Metri Sopra il Cielo), es una novela italiana que publicó Federico Moccia en 1992 de su propio bolsillo y se reeditó en 2004, convirtiéndose en un fenómeno de masas. Su segunda parte, Tengo ganas de ti, salió en 2008.

La historia: la misma de siempre y que nos encanta. Un chico malo y violento, sin sensibilidad ninguna apodado Step. Una chica buena, aplicada y pijita llamada Babi. Pertenecen a mundos distintos, pero cuando se encuentren ambos descubrirán que el amor puede traspasar barreras y cambiar todos los esquemas.

La película: en 2004 se estrenó su adaptación en Italia, pero en nuestro país acaba de estrenarse una versión más nuestra protagonizada por Mario Casas (H en vez de Step, por el tema de la traducción) y María Valverde (Babi). En contra de todos aquellos que tienen prejuicios ante las películas "empalagosas" en particular y españolas en general, he de decir que no sabéis lo que decís ni lo que os perdéis. La película es muy buena, y tiene su dosis justa de amor, violencia, humor y drama. Ambos actores interpretan increíblemente (sobre todo Mario, todo hay que decirlo).

La verdad es que no he leído el libro aún porque la primera traducción que llegó a mis manos era pésima, y aunque parezca que el italiano y el español se entienden por proximidad, no hay nada peor que el caos que puede producirse entre ambas lenguas. Total, que después de enamorarme de la película (y de su protagonista, para qué engañarnos) me va a faltar tiempo para ir corriendo a la librería a por ambas partes de la historia (después de cerciorarme de que la traducción actual es mucho mejor que la que tenía).

Curiosidades: la banda sonora. Los que hayáis visto la película estaréis de acuerdo conmigo en que le viene como anillo al dedo y la hace todavía mejor, si cabe. Me he tirado un rato buscándola con ahínco, pero nada, no ha salido. Lo que sí os puedo poner son algunos de sus títulos y artistas, para los que estáis tan desesperados como yo por escuchar las canciones:

Something's triggered (Cecilia Krull) - Tema principal y escrito exclusivamente para la peli

A ras de cielo (Pol 3.14)

La tormenta de arena (Dorian) - Escena de la discoteca

Perdiendo el tiempo (Napoleón Solo)
Motorway (Anni B Sweet) - Fiesta de la piscina

Capturing Images (Anni B Sweet) - Casa de la playa

Avida Dollars (The Unfinished Sympathy) Young forever (Jay-Z feat Mr. Hudson) - Cumpleaños de Babi

Gabriel (Lamb)

Esas son las que he podido recopilar.


¿Entonces cuál va a ser la próxima película que vais a ir a ver? Porque 3MSC realmente merece la pena.

No hay comentarios: