sábado, 11 de diciembre de 2010

OSCUROS. EL PODER DE LAS SOMBRAS

Madre mía, lo que me ha costado terminarme este libro. Y eso que la primera parte (cuya reseña podéis leer aquí) me gustó y le di una buena puntuación, pero éste...

Es lento como él solo y cuando llega la parte interesante y a la acción, va y se acaba. Y encima te deja en ascuas. ¿Alguien da más?


TÍTULO: Oscuros. El poder de las sombras (Torment)

AUTORA: Lauren Kate

TRADUCCIÓN DE: Marta Mabres Vicens

EDITORIAL: Montena


Fort Bragg, 2010.

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días?

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...


RESEÑA

Sinceramente creo que el que ha escrito la sinopsis no se ha leído el libro, porque a Luce no es precisamente "difícil" convencerla de que abandone Espada & Cruz (por cierto, que no me gusta nada la traducción del nombre de la escuela) y más si es su querido Daniel el que se la lleva a otra escuela. Vaya, que en ningún momento se menciona si ella se opone o no, directamente se la lleva y ni rechista. Es más, no le da ninguna explicación de nada nunca, es ordena y mando, y ella, como la pobre es tonta, lo hace.

En teoría, la cosa está así: después de la guerra que hubo en el libro anterior entre ángeles y demonios (todos caídos y expulsados, aunque algunos vayan de buenos) por tener a Luce, y de que Daniel pasara de medio escupirle a ser el amor de su vida desde hace una eternidad, ahora los que van tras ella son unos ángeles exiliados y peligrosos. Ángeles y demonios se alían para defenderla durante dieciocho días (y hace dos se estaban matando) y Daniel la lleva a otra escuela (en vez de locos hay nefilim, que ya es algo) para aislarla mientras él lucha al lado de los demonios. Luce se queda allí sin cuestionar nada y decide investigar por su cuenta todo su pasado (por el rollo de que en cada vida que se encontraban Daniel y ella, Luce moría en cuanto él la besaba), pero no para saber quién era ella, ni que a qué se dedicaba a parte de morir mil millones de veces, no. Para averiguar qué hizo a Daniel enamorarse de ella. ¿Se puede ser más patética?

Encima Daniel no puede verla mientras dure la tregua porque está súper-mega prohíbido y ella está amargada porque no se van a ver en dos semanas (Uuuuuh), pero éste se salta a la torera la norma y va allí cuando le viene en gana, y siempre para pelearse con ella y no dejarla hacer nada. Vaya que cuando Luce presenta algo de personalidad, va él y la anula (parece un maltratador en potencia, por mucho que esté luchando por ella).

Entran en escena nuevos amigos: Shelby, una nefilim poco femenina pero graciosa; y Miles, otro nefilim que se cuelga de Luce, a pesar de que ella esté cegada por su amor eterno por Daniel (¿o no?).

En resumidas cuentas, esta es la trama de este libro. No busquéis más porque no tiene mucho más. No aclara demasiado de quién es Luce y ni porqué las sombras le hacen caso. Y cuando empieza a ponerse interesante se acaba y encima (al menos a mí) entran ganas de leer el siguiente cuando me he tirado una semana con el tostón.

La traducción tiene varios errores que podrían haberse solucionado con una mejor revisión antes de publicarlo, pero diré en su favor, que la cubierta me encanta, igual que la anterior.


Le pongo esta puntuación porque tengo ganas de leer lo que va a pasar, si no...

PUNTUACIÓN


No hay comentarios: