jueves, 2 de septiembre de 2010

ISOLA


Ahora que todo el mundo está tan nervioso (incluida yo) por la salida de la tercera parte de los Juegos del Hambre (Mockingjay o Sinsajo, como prefiráis) voy a aprovechar y os cuelgo la reseña de este otro libro, que aunque no es igual igual, se le parece en algunas cosas.
Si os gustan las historias en las que meten a un montón de desconocidos dentro de un espacio limitado y todos empiezan a desconfiar unos de otros llegando incluso a usar la violencia, este libro os va a encantar. Para mí es una mezcla entre los Juegos del Hambre y la serie Lost, aunque en plan suave.

Por cierto, a modo de inciso, voy a aprovechar para quejarme públicamente porque he ido hoy a la Fnac a por mi copia de Mockingjay y llega mañana ¬¬ Estoy de los nervios.



TÍTULO: Isola


AUTOR: Isabel Abedi

EDITORIAL: Anaya

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan...

"Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero, ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse estas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado".


RESEÑA

Doce adolescentes desconocidos (seis chicos y seis chicas) viajan a una isla desierta con la finalidad de rodar una película. El director es un hombre extraño y reservado que realizó un cásting y les propuso ir hasta allí durante tres semanas con tan solo tres objetos por persona (los móviles y los portátiles no valen) y les ofreció fama y dinero.

Los doce infelices, cada uno con un nombre falso (era necesario) están muy entusiasmados porque creen que aquello va a ser como unas vacaciones en una isla paradisíaca de Brasil. Vera es la que cuenta la historia en primera persona y es una adolescente reservada y de ojos gatunos. Junto con ella hay cinco chicas más: Elfe, con su pelo morado y siempre dicharachera; Moon, con la cabeza rapada y siempre taciturna; Krys, guapa, pelirroja y fumadora empedernida; Darling, rubia y más salida que el pico de una plancha; y Pearl, la chica negra. Entre los chicos nos encontramos a Neander, el gigantón; Joker, el bromista; Alpha, el cachas; Milky, el surfista de las rastas; Lung, el chino; y Solo, el misterioso del que Vera va a enamorarse perdidamente.

Todo parece ir medio bien, a parte del hecho de que están siempre vigilados por cámaras hasta que descubren unas directrices de un juego que tienen que seguir. Uno será el asesino y los demás sus víctimas. ¿Quién ganará?

El libro me atrapó desde la primera página y es que a mí las historias en las que ninguno es lo que parece me encantan. Y si encima están en una isla desierta, en plan Lost, mejor que mejor.

No voy a ponerle la máxima puntuación porque algunas cosas las adiviné y porque si le pongo cinco mariposas a este, ¿qué tendría que ponerle a Mockingjay cuando lo lea? No penséis que todo es evidente, es porque yo me exprimo mucho el coco con este tipo de cosas y claro, en algún momento la opción se me tenía que ocurrir. Pero sí hubo cosas que no me esperé y me sorprendieron. Ha sido uno de los libros que más me ha gustado de los que he leído este verano y merece la pena. Además, no es una saga así que sabréis el final en cuanto lo acabéis y no cuatro años más tarde. ¿Alguna ventaja más por la que deberíais leerlo? Porque la traducción está muy bien hecha y no le he encontrado ningún error. Y su portada me encanta.


PUNTUACIÓN


4 comentarios:

Leyna dijo...

Tengo Isola pendiente, a ver si le leo pronto, que las críticas que he visto de él son muy buenas :)

¡Un saludo! =P

Ethan dijo...

le tengo unas ganas a isolas, pero tambien al de sinsajo :(
No lo encuentro por nigun lado :(

Mec dijo...

Sinsajo sale mañana en las tiendas y yo lo tengo en inglés en archivo PDF. Si quieres te lo paso.

Besos!

Cristina dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta, me encantan los libros con un planteamiento tipo reality show sádico. Creo que me animaré con el que recomiendas.

Besos.