domingo, 28 de marzo de 2010

IMM 3

Aunque hace poco que colgué mi IMM 2 (y aún no me he terminado ninguno de los libros porque últimamente no tengo apenas tiempo) he adquirido muy recientemente unos cuantos ejemplares, que espero que muy pronto, sean reseñados como es debido.

Como tengo una especie de adicción compulsiva a comprar todos los libros que me llamen la atención aunque tenga en mi casa 20 por leer, pues aquí os traigo la nueva lista:

Generación Dead de Daniel Waters (mejor no os digo lo que me sugiere el apellido): un extraño fenómeno azota el país y los adolescentes al morir no se quedan en sus tumbas, si no que vuelven algo "cambiados". Y los chicos del instituto Oakvale High no quieren juntarse con otros que no respiran (no entiendo por qué, ¡serán intolerantes!). Entonces aquí llega la protagonista gótica (que no estás muerta pero lo parece) que llega y se enamora del líder de los muertos (algo que seguramente no sucedería si estuviera vivo). El amigo de toda la vida de la chica gótica preferiría ver muerto al líder (¡ah, no! Que ya está muerto, bueno pues enterrado). Y así está la cosa...

Especiales de Scott Westerfeld: es la tercera parte de la saga. Los anteriores eran Traición (aunque su título original traducido era Feos) y Perfección (esta vez era Guapos). La verdad es que estos libros no son de esos que te tienen en vilo y no puedes dejar de leerlos (al menos a mí), o será porque a mí la ciencia ficción futurista no me va mucho. Pero me lo he comprado porque me leí los anteriores y tengo curiosidad por saber que ocurre. La verdad es que el escritor es bastante original e imaginativo (mis gustos a parte).

Ya hace mucho tiempo que Tally dejó de ser una imperfecta rebelde. Antes creía que los especiales eran un rumor aterrador y de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles. Por circunstancias del destino (no será porque se metía siempre donde no la llamaban...) se ha convertido en una de ellos tras ser sometida a sofisticadas operaciones quirúrgicas, y le han asignado una misión: acabar con la resistencia (a la que pertenecen sus dos novios, no os digo más).

Si decido quedarme de Gayle Forman: la protagonista tiene que decidirse entre su familia y Nueva York (osea), entre su novio y su amor por la música clásica. Pero entonces tiene un accidente y ya solo tendrá que decidirse entre... vivir o morir (mucho más fácil, donde va a parar).

Me llamó la atención el tema y la portada. Es bastante cortito pero tiene muy buenas críticas. Además, van a llevarlo al cine los productores de Crepúsculo.

La cosecha de Samhein de José Antonio Cotrina: siempre me había llamado la atención este libro pero no me había decidido a comprarlo. Entonces vi que en Libro Joven se habla muy bien de él (podéis leerlo si pincháis sobre en enlace) y como yo me fio de Barnsdale, pues me lo he llevado. Además, me gusta leer libros de autores españoles, porque como ya he dicho unas cuantas veces (y seguiré diciendo) así no me hago daño a la vista con los errores de traducción y tantas faltas de ortografía (a parte de dar apoyo a nuestros escritores).

Doce jóvenes en una ciudad que intentará destruirlos a toda costa. Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte. Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja, que desencadenará el tiempo de las pesadillas... y los milagros.

Pues esto es todo por hoy, chicos (no porque yo quiera, si no porque mi economía no da para tanto). Pronto tendré la reseña de Temblor, I promise.

2 comentarios:

Leyna dijo...

¡Quiero Si decido quedarme y Generación dead! *O*
Cuento con tenerles esta semana ^^

Disfruta de tus lecturas, espero reseñas de los otros dos para saber qué tal :)

¡Saludos! :P

Mec dijo...

Gracias! Espero tener pronto las reseñas. ¡Disfruta tú también de las tuyas!

Saludos!