martes, 5 de abril de 2011

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Con qué pocas palabras puede desatarse la pasión...

Esto va a ser una reseña conjunta de los dos libros porque los leí seguidos: el primero es Contra el viento del norte y el segundo Cada siete olas.

Ya había leído cosas acerca de esta historia pero me llevé una enorme sorpresa al comprobar que todo el libro está escrito en forma de emails, por lo tanto se lee muy rápido. Lo malo es que no puedes dejar de leer, pues al menos yo siempre me decía a mí misma "uno más y cierro" pero nunca lo cumplía... :)


TÍTULO: Contra el viento del norte

AUTOR:
Daniel Glattauer


TRADUCCIÓN DE:
Macarena González


EDITORIAL:
Alfaguara


En la vida diaria ¿hay un lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?

RESEÑA


¿Qué hay más divertido que curiosear emails ajenos? Por lo menos para las personas que somos curiosas eso llama bastante la atención. Pues bien, leyendo este libro te da la impresión de estar cotilleándole la bandeja de entrada a los protagonistas. Recuerda bastante a la peli Tienes un email :)

Por un lado tenemos a Emmi que se equivoca mandando un correo para darse de baja en una revista. Y por otro a Leo, que recibe el correo y decide contestar. Ya tenemos el comienzo de una bonita amistad virtual. Poco a poco, estas dos personas irán contándose aspectos de sus vidas privadas hasta llegar a sentir algo más el uno por el otro. Es un diálogo divertido, perspicaz e inteligente el que mantienen y más de un@ lector@ se sentirá identificad@. Te pasas el libro entero esperando a que queden para conocerse en persona ¡y el encuentro no llega! Ni siquiera hasta más adelante te cuentan el aspecto físico de la pareja porque una vez se les ocurre quedar sin decirse cómo son y hay varias posibilidades, así que el autor lo deja en suspense.

Esta no es una novela juvenil, es más bien adulta, pero la disfrutaréis igualmente porque es adictiva.


Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos ...

TÍTULO: Cada siete olas

AUTOR: Daniel Glattauer

TRADUCCIÓN DE:
Macarena González


EDITORIAL:
Alfaguara


1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. ?
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!
3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…

RESEÑA

No quiero estropearos nada y menos si no habéis leído la primera parte, pero sí os digo que nada más terminar el primero (un día tardé) te entra una ansiedad terrible por saber lo que pasa. Contra el viento del norte te deja totalmente en vilo, en ascuas. Tienes que ir corriendo a la librería a por Cada siete olas.

Al igual que la primera parte todo está escrito en forma de emails y ya Leo y Emmi tienen mucha más confianza y lo que se escriben es más profundo. El autor logra reflejar la realidad de dos personas conociéndose y enamorándose por internet y como he mencionado más arriba, las conversaciones no tienen desperdicio.

Debido a su originalidad y al cambio de tanto vampiro/demonio/lobo (ojo, que me encantan, ¿eh?) esta historia se lleva el cinco sin lugar a dudas.

PUNTUACIÓN

3 comentarios:

Eline Dieva dijo...

La verdad es que los dos libros me gustaron mucho :)
Sobre todo el primero ^^
Totalmente adictivos.
Besitos guapa!

Lourdes dijo...

Locuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Libro por día!!!!Que digo por día, no me han durado mas de 5 horas!!!!
Adictivos!!!!
Ya mismo voy por tu casa para ver que me llevo.
Dile a calvoroto que te de sinsajo!jajajaja.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Buenísimos, sobre todo el primero.
Lo pasé muy bien leyèndolos.