miércoles, 2 de marzo de 2011

LA LEY DE LA ATRACCIÓN

El primer amor es inevitable...

O eso es lo que pretende demostrarnos Simone Elkeles en esta saga, cuyos protagonistas son tres hermanos mexicanos algo dados a meterse en problemas o a arrimarse a gente que los crea.

Su primera parte, Química Perfecta, nos encantó a tod@s. Todas soñamos con tener al lado a Alex Fuentes (aunque fuera solo para discutir o ir a clase de química...).
Esta vez el protagonista es Carlos Fuentes, el mediano, que no aprueba que su hermano se haya salido de su banda y ahora esté estudiando y con novia pija formal. Regresa desde México para alejarse de las drogas y de las peleas y va a vivir con su hermano (que en este libro tiene menos sex appeal que una piedra, no sé por qué...).



TÍTULO: La Ley de la Atracción (Rules of Attraction)

AUTORA: Simone Elkeles

TRADUCCIÓN DE:
Sheila Espinosa

EDITORIAL:
Versátil



Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con su antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.

Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, muy diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...

RESEÑA

Chico malo+chica buenecita y prohibida=pareja explosiva de Simone Elkeles.
Esa es la fórmula matemática en los libros de esta mujer. Al menos en todos los que yo he leído. La verdad es que Química Perfecta me gustó mucho más. Se notaba más que Alex estaba al límite y que la chulería le salía de dentro, y por lo tanto, Brittany lo tenía bastante crudo. Carlos, aunque intentan pintarlo como malote y totalmente desviado de su camino, se vuelve bueno demasiado pronto. La autora ha pretendido "estirar" el tema de las bandas demasiado y con este hermano no lo ha conseguido del todo. Sí, hay una trama de fondo relacionada con eso, pero queda como demasiado suelta. Y que sí, que también te gusta Carlos nada más aparecer, pero es menos llamativo que su hermano.

(¿Habéis visto lo bien rodeada que está Simone en la foto? :P)

Aún así a mí Kiara me cae mejor que Brittany. No es tan superficial ni tan tonta como la otra, y sabe ponerse en su sitio y devolverle a Carlos todo lo malo que le hace (aunque final e irremediablemente caiga en sus redes).

El libro me ha gustado, me ha entretenido y me lo he "bebido" rápidamente, porque además me encanta como Simone Elkeles le da un capítulo a cada protagonista. Pero no está a la altura del anterior, que me hizo llorar y tirarme de los pelos. Y encima, deja a Alex y a Brittany como dos carrozas totales... Pero bueno, si queréis pasar un rato agradable y leer una bonita historia de amor, os lo recomiendo. Se me ha olvidado comentaros que la traducción pierde totalmente el toque mexicano de Carlos (como el anterior) y no da la misma sensación leer el original. Tanto no creo que le costara a la traductora dejar algunas palabras en español mexicano...

La tercera parte de la historia de estos hermanitos se llamará Chain Reaction (Reacción en cadena, hay que ver la que le ha dado a esta mujer con las reacciones y las leyes) y, como es más que evidente, versará sobre el más pequeño: Luis. Aunque según lo que he leído, esta vez el pobre muchacho es el bueno y la mala (y poco recomendable) va a ser la "enamorada". A ver si es verdad y cambia un poco la moda.

PUNTUACIÓN


3 comentarios:

Leyna dijo...

La mayoría de la gente coincide en que éste libro no está a la altura del anterior, pero de todas formas yo le tengo muchas ganas y espero leerlo pronto xD

¡Un abrazo! =)

Mec dijo...

Sí, sí, aunque no sea tan bueno no dejes de leerlo. A mi me gustó lo que pasa que las comparaciones son odiosas...

¡Un beso!

Marina García dijo...

El primero me gustó así que aunque no sean los mismos personajes en las otras partes, probablemente las lea. Un saludo :)