martes, 8 de marzo de 2011

BENDECIDA POR LA SOMBRA

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Pues yo si me encontrara ante este gran dilema tengo claro lo que haría, porque con una amiga tan sumamente dependiente y que no sabe valerse por sí misma...

Cuando empecé el libro y durante el transcurso del mismo, me estuve pensando seriamente la puntuación que iba a darle. La historia me encanta y los personajes también, está claro, pero pasar pasar no pasaba mucho. Entonces llegó el final, ¡y qué final!Que eso es tener mala leche y lo demás es tontería. Todo acaba precipitándose y cuando más interesante se pone, cuando no puedes dejar de hiperventilar y de comerte las uñas hasta los nudillos... va y se acaba. Y a esperar al siguiente. Si es que esto de ser lector no está pagado...


TÍTULO: Bendecida por la sombra (Shadow Kiss). Vampire Academy III

AUTORA:
Richelle Mead


TRADUCCIÓN DE:
Julio Hermoso Oliveras


EDITORIAL:
Alfaguara


Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?



RESEÑA (puede contener spoilers si no habéis leído los anteriores)

Con esa sinopsis ya nos vamos haciendo una idea de la trama: Rose, nuestra audaz guardiana dhampir, cuya prioridad siempre ha sido la protección de su mejor amiga Lissa, empieza a plantearse su situación. ¿No son los guardianes una especie de esclavos cuya vida está supeditada a la de su moroi? Ella siempre ha pensado que esa era una idea equivocada, hasta que apareció Dimitri y todo se desmoronó. Estar con él no solo supone un problema por la edad, si no que siempre estarían más preocupados el uno por el otro que de Lissa.

Tras la lucha del libro anterior que culminó con la pérdida de Mason, Rose no se siente ella misma. Encima va a empezar las prácticas de guardián y no está en lo que está, pues empieza a intuir que la conexión que tiene con Lissa y que le hace llevar el sobrenombre de "bendecida por la sombra" la está afectando para mal. Y los moroi están empezando a congregarse para luchar por su cuenta contra los strigoi...

Como en los anteriores, Rose es increíble. No me canso de decir que es uno de mis personajes femeninos preferidos y Dimitri no se queda atrás. También Adrian y Christian me gustan, pero Lissa la pobre como no espabile... Sí, esta saga es una historia más de vampiros, pero tiene chispa. Es original, divertida y tiene personalidad. Y no sé si será por la editorial (no he encontrado ningún libro de Alfaguara con errores garrafales) pero las traducciones están muy bien, que es otro punto a su favor.

En serio, si os gusta este tipo de género y todavía no os habéis decidido a leer Vampire Academy, no sé a qué estáis esperando, porque merece la pena. No puedo esperar a tener en mis manos el siguiente libro, Blood Promise, que ya está en inglés.


PUNTUACIÓN



Por cierto, os debo la reseña de Monster High (no esperéis gran cosa) y una nueva entrada de "Libros que se hicieron película" :)

No hay comentarios: