martes, 11 de enero de 2011

BELLA MALICIA

Cuando vi la cubierta de Bella malicia (la versión en español) pensé en dos opciones: la primera, que era de género fantástico y sus protagonistas iban a tener poderes; la segunda, que era la típica historia de instituto en la que hay una espabilada y una en los mundos de Yupi, y que ambas se dedican a hacer de "chicas malas".

La primera opción la fallé de lleno y la segunda se acercaba, pero solo de refilón. Y es que esta novela es mucho más profunda de lo que aparenta ser.


TÍTULO: Bella malicia (Beautiful Malice)

AUTOR: Rebecca James

TRADUCCIÓN DE: Manuel Manzano

EDITORIAL: La Medianoche de El Aleph


Sidney, Australia. Alice es capaz de hacer que Katherine se sienta única en el mundo. Alice tiene un poder de atracción irresistible que, en vez de generar envidia o celos a sus amigas, inspira deseo de parecerse a ella, ganas de compartir su tiempo para contagiarse de su encanto. Katherine, por el contrario, es una chica tímida e introvertida, que acaba de trasladarse a Sidney después de haber vivido una experiencia familiar dura y difícil de compartir. Katherine encuentra por fin en Alice alguien que puede entender sus heridas más íntimas. Pero cuando Alice empieza a mostrarse tal como es, Katherine comprende que no era la persona a quien confiar su secreto. Suerte que pronto tendrá el apoyo de Robbie, Philippa y Mick para superar la terrible prueba que le espera.

Katherine se siente culpable. Alice nunca ha sido inocente.


RESEÑA

La sinopsis presenta la historia como algo no demasiado enrevesado: Alice es popular y encantadora, y tiene una personalidad atrayente. Katherine es reservada y esconde un secreto familiar que intentará proteger por encima de todo. Hasta ahí todo parece típico y poco original.

Pero la historia es mucho más que eso. Es imprevisible. Además, está contada con saltos en el tiempo, flasbacks y flashforwards (el final aparece al principio). Esos saltos dan movimiento a la acción e intriga, porque hasta el final nada queda claro.

Alice no es tan simpática como parece, si no cruel y calculadora. Katherine se siente culpable por su pasado y no puede seguir adelante con su vida. Los personajes secundarios (Robbie, Philippa y Mick) son estupendos. Y lo bueno es que es un único libro, no hay que esperar a que tras dieciocho libros se desvele el misterio :) También se me ocurrió una de mis ideas al leer el título original: que alomejor no era casual que se llamara Beautiful Malice, puesto que la palabra "MALICE" contiene el nombre "ALICE" que es la que tiene la doble personalidad, y que podría ser un juego de palabras.

Así que después de todo me llevé una grata sorpresa al encontrarme algo tan diferente y profundo. La historia es real como la vida misma y toca temas como el acoso, la violencia, las enfermedades psicológicas, la amistad, el amor y la muerte. A mí personalmente me ha encantado el libro, y si no le doy un cinco es porque se me hizo muy corto. Leedlo, no os esperaréis el final porque no es fácil de intuir.


PUNTUACIÓN


2 comentarios:

Leyna dijo...

Este libro me encantó, es una obra boen escrita, muy misteriosa, intrigante y real *O*

Lloré como una magdalena con las últimas páginas >.<

¡Un abrazo! ^^

Mec dijo...

A mí también me ha gustado mucho y alguna que otra lágrima se me escapó :P

¡Un besazo!