lunes, 8 de noviembre de 2010

PERCY JACKSON II y III

Acabo de colgar la reseña del primer libro y no he podido esperar para colgar la de los dos siguientes. Sí, voy a hacer una mega-reseña de El mar de los monstruos y La maldición del titán.

TÍTULO: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: el mar de los monstruos

AUTOR: Rick Riordan

EDITORIAL: Salamandra

Desde que sabe que es el hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.



En este libro todo se precipita más rapido y en seguida están de misión. Esta vez, el acompañante de Percy no es Grover, si no Tyson, su extraño y marginado compañero del colegio. Grover, que fue en busca de su dios Pan, ha sido apresado por un enorme monstruo y su conexión con Percy hace que éste pueda ir a buscarlo. Los acompaña Annabeth, la inteligente hija de Atenea. Como su nombre indica, el camino estará lleno de monstruos, pero Percy debe salvar a Grover y así de paso, conseguir el Vellocino de Oro para salvar el campamento, que también está en manos del monstruo que tiene raptado a su amigo. En este segundo libro, tiene más protagonismo otra semidiosa: Clarisse, la hija del temido dios de la guerra, Ares. Le da un toque de humor a la búsqueda porque siempre se está peleando con los demás.






TÍTULO: Percy Jackson y los dioses del Olimpo III: la maldición del titán

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.



Esta tercera parte comienza ya en una misión: proteger a dos posibles mestizos nuevos y llevarlos al campamento. Nico y Bianca se quedan alucinados cuando ven a Percy, Annabeth, Grover y Thalia combatiendo con la mantícora. Thalia es la nueva adquisición del campamento. Bueno, "nueva" en realidad no es, porque era una semidiosa que por proteger a sus dos amigos (Luke y Annabeth) terminó convertida en un pino (cortesía de su padre, Zeus). Gracias al Vellocino de Oro pudo revivir como humana otra vez y ahora acompaña a Percy en las misiones. La ayuda les llega de la mano de Artemisa y sus cazadoras, pero para Annabeth ya es demasiado tarde: ha desaparecido. La diosa emprende una búsqueda en solitario del monstruo que buscan los titanes y deja a sus cazadoras en el campamento bajo el mando de Zöe. Allí Percy y Zöe tienen unos sueños horribles: Artemisa y Annabeth corren un peligro de muerte. Y lo que es peor: el Oráculo ha dicho en su profecía que serán cinco los que recorrerán el camino pero sólo uno escapará de la maldición del titán.

Me encantan las profecías. Me gusta exprimirme los sesos e intentar averiguar a quién se refiere o qué pasará. En este libro salen muchos más dioses e historias relacionadas, parentescos... Vaya, que el mundo es un pañuelo (y el Olimpo). Las cosas se ponen mucho más serias y los chicos tienen muchas dudas. Se ve que los personajes han madurado "a base de palos" (como en Harry Potter). No veo el momento de coger ya la cuarta parte.


PUNTUACIÓN


1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta un montón esta saga. Es una lástima que ya se haya acabado.

Besos