jueves, 11 de noviembre de 2010

DARK DIVINE

Ya el nombre de la protagonista (Grace Divine) nos da una pista acerca de los personajes que nos vamos a encontrar en este libro. Porque su traducción al español no es otra que "Gracia Divina" y ¿qué clase de padres le ponen ese nombre a su hija? Pues los mismos que le ponen a su otra hija "Charity" (Caridad): un pastor y su mujer, con sus cuatro hijos, que son todos súper buenos, súper perfectos y súper solidarios. O puede que no...


TÍTULO: Dark Divine

AUTOR: Bree Despain


EDITORIAL: Ediciones B



Grace Divine, hija del pastor de la iglesia local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche en que desapareció Daniel Kalbi y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre.
Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad hacia su hermano.
A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche, y descubrirá que debe salvar a aquellos que ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.

Un hijo pródigo. Un amor prohibido. Un secreto mortal.



RESEÑA

Daniel Kalbi había vivido con la estupenda familia Divine desde que su madre lo abandonó y era como un hermano para Jude y Grace (aunque esta última no dejara de beber los vientos por él...), hasta que una noche Jude apareció cubierto de sangre y él desapareció. Tres años más tarde, cuando todo parecía superado, Daniel vuelve y Grace no puede evitar estar cerca de él. Y eso que Jude, su perfecto y caritativo hermano mayor, le ha prevenido sobre él y le ha dicho que es peligroso... Entonces ocurren una serie de accidentes relacionados con algún tipo de animal y todo el mundo tiene miedo. Menos Grace, claro, que con su héroe al lado no le teme a nada... Hasta que se le abren los ojos.

¿Qué ocurrió para que Jude y Daniel, que eran como hermanos, tengan esa rivalidad y se odien a muerte? ¿Porque Daniel nunca le cuenta la verdad de lo que está ocurriendo? ¿Y qué es ese monstruo que está atacando y secuestrando a las personas? ¿Es Daniel tan santito como ella cree o será un lobo disfrazado con la piel de un cordero?

Ese toque de religión extrema lejos de aburrir le añade más hierro al asunto y hace que la historia entre Grace y Daniel sea aún más imposible. Grace es la típica adolescente desvalida y torpe que necesita un tío al lado para no "accidentarse" (ejem, Bella). Daniel es muy interesante (tío bueno al acecho) y Jude, a pesar de ser prácticamente vomitivo, es una pieza crucial en la historia y me gustan mucho sus dos caras. También me ha gustado el personaje de Don Mooney, un hombre algo retrasado que estuvo a punto de cometer un crimen pero se redimió y ahora es el más devoto de la parroquia.

El final de esta novela es bastante cerrado. Deja algunos cabos sueltos, pero no como para querer coger corriendo la segunda parte. Pero, como no, hay una segunda parte: The Lost Saint. Y no digo de qué va porque la sinopsis estropea el anterior. Solo me queda añadir que este tipo de libros, con esta especie sobrenatural en concreto, no me suelen gustar demasiado, pero este sí me ha sorprendido.


PUNTUACIÓN


4 comentarios:

Leyna dijo...

Este libro me gustó bastante, tengo ganas de leer su continuación ^^ Además, la portada me parece preciosa =)

¡Un saludo! ;P

Cristina dijo...

A pesar de la buena puntuación que le das, el argumento se me parece bastante a otros del género y sólo faltaba que la protagonista se parezca a Bella. Prefiero las chicas fuertes, así que mejor busco otra cosa.

Besos.

Héctor Lucas dijo...

Enhorabuena por el blog, Mec.
En esta reseña, que me ha gustado bastante, te refieres a la traducción española del nombre de la protagonista. Me pregunto por qué no mencionas el nombre de los traductores en la ficha básica de los libros que reseñas. ¿No crees que estaría bien?
Enhorabuena de nuevo.
Ciberbesos,
H.

Lourdes dijo...

Me ha encantado!!!!!A ver para cuando esta la segunda parte!!!Eres mi mejor asesora de libros para leer!
Ya he empezado Si no despierto, a ver que tal