lunes, 20 de septiembre de 2010

TRÍO DE RESEÑAS

Como voy bastante atrasada con las reseñas de tooodos los libros que me he leído últimamente, he decidido colgar hoy tres mini-reseñas. Por si se os ocurre compraros alguno de estos libros, que sepáis a lo que os enfrentáis :P


TÍTULO: El chico equivocado (The wrong boy)

AUTOR: Anna-Louise Weatherley

EDITORIAL: Anaya


La vida de Grace parece sacada de una revista: es rica, guapa, tiene una casa enorme, monta a caballo y va a un colegio para señoritas con sus amigas. Jay Jones, alias JJ, es un grafitero y vive en un pobre y viejo barrio de Londres, ha dejado el colegio y tiene que ayudar a su madre con sus muchos hermanos. El padre de Grace es encarcelado por fraude y su vida se derrumba cuando tiene que mudarse con su madre y su hermano a una vivienda en frente del bloque de pisos de JJ. En el nuevo instituto sufre las amenazas de sus compañeras, y JJ le prestará ayuda. Entre los dos surgirá entonces una inesperada amistad que terminará convirtiéndose en amor. Pero ¿sobrevivirá este amor contra todo pronóstico?

Es la típica historia de la "princesita" y el "macarra", pero aún así me siguen gustando. Recuerda un poco a Química Perfecta, pero no es tan bueno. Este es un poco más light, para un público más adolescente (no hay escenas subidas de tono ni nada por el estilo). Pero es muy entretenido y se lee muy rápido (en una tarde de aburrimiento, por ejemplo). No apto para los que no les gustan las historias demasiado empalagosas. Aunque es muy barato (7 euros).

PUNTUACIÓN:




TÍTULO: Crypta

AUTOR: Care Santos

EDITORIAL: Espasa



El diablo Eblus no pasa por su mejor momento. Degradado por su peor enemigo y privado de su poder, debe volver a conquistar su antigua posición. Al mismo tiempo, debe luchar contra lo más extraño, molesto y enojoso que le ha sucedido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera. De Natalia, una mortal de dieciséis años que no le hace ni caso. De la humana más ambiciosa y sin escrúpulos que conoce.

Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención y me costó bastante conseguirlo. Ya había leído antes otro de esta autora, Bel: amor más allá de la muerte, que me gustó muchísimo. Pero sin embargo éste no es lo que parece. Yo me esperaba una gran historia de amor, y de amor tiene poco. Las cosas como son: te presenta la vida de los demonios, la jerarquía, el infierno y sus batallas de una manera muy original y divertida, pero yo me esperaba otra cosa. Es muy curioso y muy distinto, pero en algunas partes se pone pesadillo. A los que les gusten las novelas que presentan estos temas de forma irónica y con humor, seguro que les encantará. Y está muy bien escrito. Tampoco el precio es demasiado caro (unos 13 euros).


PUNTUACIÓN:





TÍTULO: Mi nombre es Ella (Just Ella)

AUTOR: Margaret Peterson Haddix

EDITORIAL: Versátil Juvenil


Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre...

Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como "una señorita" y, lo peor de todo, un príncipe de todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador.

La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de "majestad". Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de una "señorita".

Esto es una nueva versión feminista y moderna del cuento de la Cenicienta, pero no deja de ser basante previsible. Aún así es distinto y es cortito, así que se lee muy rápido. A mí me sirvió hasta para hacer un trabajo sobre el feminismo, así que amorticé bien los casi 15 euros que vale, pero me parece un precio excesivo para lo corto que es. La portada me encanta y a los que os gusten los cuentos populares, os gustará esta nueva visión de la historia.

PUNTUACIÓN:


Yo ya os he dado mi fugaz opinión sobre todos, ya vosotros decidís si fiaros de mí o no :P

3 comentarios:

barnsdale11 dijo...

El del chico equivocado pertenece a una colección donde todas las historias tienen un final tristísimo, verdad? T___T

Crypta soy incapaz de acabarlo (me encantaba el blog de la chica, pero las pàrtes del demonio son pesadísimas), y para Cenicienta me quedo con El mundo encantado de Ela, que por lo que parece era mucho mejor que este ^_^ (qué libro más potito era)

Mec dijo...

Sí, el final de "El chico equivocado" era muy triste (odio los finales tristes) y tiene pinta de que los demás de la colección son similares...

Crypta se hace un poquillo pesado, pero no tardé tanto en terminarlo como yo pensaba teniendo en cuenta que me esperaba otra cosa.

"El mundo encantado de Ela" es de la misma autora? No me suena. Me encantan los cuentos cursis :P

barnsdale11 dijo...

No, no es de la misma autora. Es de Gail Carson Levine, pero trata de la Cenicienta, la protagonista se llama Ella, y es precioso ^_^