domingo, 12 de septiembre de 2010

SINSAJO



Me llamo Katniss Everdeen. ¿Por qué he sobrevivido? Debería estar muerta.


Todavía estoy en estado de shock. No quiero ni abrir otro libro porque todo me recuerda a él. El vacío que ha quedado en mi interior es demasiado grande y lo peor es que ya nunca volverá a llenarse porque la saga ha terminado...

Voy a intentar hacer una reseña del libro sin incluir spoilers ni estropeároslo, y creedme que es bastante difícil. Pero si queréis comentarlo (y hacerme el favor para que me desahogue) podemos hacerlo en privado.

Eso es lo bueno de las sagas, que sigues teniendo más de la historia y de los personajes. Pero también es malo, porque al terminar ya no sabes qué hacer.

¿Y es que a alguien no le gusta la saga de Los Juegos del Hambre? ¿Acaso a alguien no ha disfrutado, llorado y gritado con Mockingjay/Sinsajo? Si vuestra respuesta es que no, es porque no tenéis sangre en las venas :P


TÍTULO: Sinsajo (Mockingjay). Los Juegos del Hambre III

AUTOR: Suzanne Collins


EDITORIAL: Molino


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.



RESEÑA

La sinopsis resume bien el estado de la situación. Al final de En llamas, Katniss fue sacada de la arena por los rebeldes y es llevada al Distrito 13, que al parecer existe de verdad. Gale está allí y su familia también, aunque muchos otros no lo han conseguido. Peeta, sin ir más lejos, está en manos del presidente Snow y Katniss teme por su vida.

Los líderes rebeldes quieren que ella sea la cara de la rebelión, el Sinsajo, porque sólo así podrán influir en los que aún no se han decidido a participar. Ella no sabe en quién confiar y ni siquiera le gusta estar ante las cámaras, eso se le daba bien a Peeta... Al que deben estar torturando para sacarle información.

Ahora Katniss tiene que meditar y decidir si quiere representar a los rebeldes y llevar así a Panem a la guerra. Se perderán muchas vidas por el camino, pero ella quiere venganza. Quiere matar a Snow... Y no será fácil.

Aunque en este libro los Juegos no tienen lugar, siguen presentes la tensión y la angustia de los anteriores. Esto es ante todo una historia de guerra y sufrimiento, así que las lágrimas están al orden del día. ¿Quién sobrevivirá? ¿Conseguirán su objetivo?

Otra pregunta que yo me hacía, aunque no pegue cuando las bombas estallan por doquier, es a quién elegirá Katniss: ¿Gale o Peeta? Yo seré del Team Peeta forever, así que no voy a expresar aquí mi opinión.

Os advierto que si empezáis a leerlo no podréis parar y que no os decepcionará en ningún momento. No falla absolutamente nada y todo encaja perfectamente. Para mí el final no podría haber sido mejor, y eso que sufrí como la que más.

Dudo mucho que muchos escritores consigan lo que Suzanne Collins ha hecho, una saga con esta fuerza y estos valores morales de fondo. Ahora no sé qué libro elegir, porque sea como sea nunca será mejor que éste. A los que no hayáis leído esta historia todavía que sepáis que os falta algo importante en vuestra vida. Espero que estrenen pronto la película, a ver si no la lían mucho.

Por supuesto, la puntuación no podría ser otra (aunque perfectamente podría ser más):

PUNTUACIÓN:




3 comentarios:

Leyna dijo...

Adoro esta saga, adoro Sinsajo y adoro el desenlace que ha tenido *O*

Es simplemente perfecto ^^

¡Un abrazo! =)

Unknown dijo...

Esta trilogía, es... uf, no tengo palabras para describirla!

Un beso guapa, perfecta reseña ;)

-Da-

Lady Tristania dijo...

Yo me he leido ya los juegos del hambre, ahora a por en llamas y sinsajo!!

te sigo ^^

besos lecturianos!