miércoles, 7 de julio de 2010

HUSH, HUSH


Ya llevaba tiempo queriendo comentar este libro. Perdonad mi ausencia, I'm so sorry. Ahora que parece que tengo un huequecillo...

Mmmm hace unas semanas que me leí Hush, hush y cuando pienso en él, se me vienen a la cabeza ángeles buenorros sin camiseta, ex novias psicópatas y acosadores violentos. No es que sólo tenga de eso, pero son los grandes protagonistas de la novela junto con la chica desvalida de turno Nora Grey. Además, no puedo evitar pensar en una canción de las Pussycat Dolls que se llama igual.

Ya no me enrollo más y os dejo con la reseña :P


TÍTULO: Hush, hush

AUTOR: Becca Fitzpatrick

EDITORIAL: EDICIONES B


Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Un juramento sagrado, un ángel caído, un amor prohibido.


Reseña:

Nora Grey es una chica a la que no le interesa perder el tiempo con chicos (ni a ellos con ella, para que vamos a engañarnos). Su mejor amiga, Vee, es una adolescente con las hormonas más bien alteradas que intenta influirla todo lo posible. Si a estas dos "elementos" las metemos en un laboratorio y colocamos en medio al chico malo buenorro de turno (o sea, Patch) ya tenemos los elementos principales de esta historia. ¿Y quién puede resistirse a su compañero macarra de laboratorio? Desde luego hay otros buenos ejemplos...

A Nora le ponen como compañero a Patch y ella está súper indignada y va a intentar hacer todo lo posible para que los separen porque no se soportan (no se lo cree ni ella). Mientras ella hace lo "imposible" por evitarlo, Patch le toma el pelo e intenta tontear con ella. Pero Nora no termina de fiarse de él y no es para menos. Además, está sufriendo una serie de incidentes extraños y parece que alguien la acosa y la persigue (y va la "modesta" y el primero en quien piensa es en Patch).

A todo esto que entran nuevos en el instituto dos chicos pijos nuevos (Jules y su amigo el rarito) y Vee se descompone y decide estar todo el tiempo pegada a ellos mientras su amiga Nora se dedica a perseguir (no tiene otro nombre) a Patch. Y es que ella está intentado averiguar quién es en realidad y si puede fiarse de él, lo que pasa es que por el camino va y se enamora (las cosas que tiene la vida).

Mientras anda quedando con Patch o encontrándoselo (siempre está en el sitio adecuado), Nora sigue siendo perseguida y atacan a Vee confundiéndola con ella. Lo que le faltaba, porque el padre de nuestra protagonista fue asesinado y tiene que estar yendo al psicólogo del instituto. Y ya que estaba acostumbrada al anterior, lo cambian y ponen a una rubia despampanante empeñada en que ni se acerque a Patch porque es una mala influencia...

¿Qué secretos esconde Patch? ¿Qué son esas dos cicatrices que Nora ha creído ver en su espalda? ¿Quién la está acosando: será el misterioso Patch o puede que sea cierto chico nuevo, aunque a simple vista sea perfecto y amable?

Bromas a parte, el libro me encantó. Engancha de una manera impresionante desde el principio hasta el fin. Estoy completamente enamorada del personaje de Patch (ya lo he dicho como mil veces, los chicos malos son los que molan) y la historia me parece muy original. Os va a gustar sí o sí, porque hay una historia de amor sobrenatural pero no se andan con mil rodeos como en Crepúsculo. Aquí la temperatura sube, y de qué manera.

¿Y a quién no le encanta la portada? Menos mal que dejaron la original.

La segunda parte (van a ser tres, en teoría) se llama Crescendo y también va a tener una portada muy bonita.

Así que, matemática pura: historia de amor sobrenatural + chico malo macarra + misterio + escenas al rojo vivo = puntuación máxima.


1 comentario:

Leyna dijo...

Me encantó este libro *O*

Tanto por la trama y subtramas, como por el misterio, los personajes (Patch xD) y los diálogos tan ágiles y llenos de picardía de los protas ^^

Una de las cosas que me gustó fue que pensaba que Nora sería la típica sosa y pánfila que cae rendida ante Patck nada más verle, ¡pero no! Ella se le resiste y le planta cara =P

Lo malo es que he leído la sinopsis de Crescendo y no creo que me guste mucho, espero que la autora no la pifie :S

¡Un besote! ;)