miércoles, 21 de julio de 2010

ENVIDIA


Imaginad que est
áis por el año 1900, en una época en la que la alta sociedad de Manhattan se pasa el día hablando de los demás y juzgándolos. Que si esa actitud no es la adecuada, ese vestido ya se lo había puesto anteriormente, ya tiene edad para casarse... Y si a todo lo anterior le añades que eres una mujer, lo tienes aún más crudo.

Fiestas de lujo, vestidos despampanantes, carruajes enormes, secretos, cotilleos... y mucha, mucha envidia.

Cuando empecé esta saga ni siquiera sabía que era de época. Al leer la sinopsis del primer libro (Latidos) pensé que la trama era igualita a la de Gossip Girl. Aún sigo viendo su similitud, pero trasladando los personajes al pasado. Y a mí estos rollos de marujeo en la sociedad me van, así que evidentemente esta saga me gusta. A parte de chismes, también hay historias de amor por doquier. Si no habéis leído los anteriores y tenéis interés, no leáis el resto de la reseña porque podría adelantar acontecimientos.


TÍTULO: Envidia (The Luxe III)

AUTOR: Anna Godbersen

EDITORIAL: Montena

La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados Henry Schoonmaker y Penelope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza y felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...
MENTIRAS, GLAMOUR, PASIÓN Y MISTERIO...



RESEÑA

Antes de hablaros de este libro en concreto os pongo un poco en situación: Elizabeth Holland ha regresado de entre los muertos tras su supuesto secuestro, y el amor de su vida, Will, que ha servido a su familia durante años, ha sido asesinado cuando intentaban "salvarla". Lizzy está muy deprimida y apenas come ni sale de casa.
Mientras tanto, su hermana Diana sufre en silencio de mal de amores porque su amante, Henry Schoonmaker, que en teoría le había entregado su corazón, se casa con su enemiga acérrima: Penelope Hayes. Henry no ha parado de escribirle cartas desde entonces, pero ella las ha tirado todas al fuego. No quiere volver a saber nada de él.

Pero no todo es tan bonito como parece, porque la "feliz pareja" no es más que un fraude. Henry ha accedido a casarse con Penelope para que ésta no destruya la reputación de Diana, y sufre en silencio. Aparecen juntos en todos los eventos sociales pero nunca duermen en la misma cama.

En cuanto al nuevo miembro de la alta sociedad, Carolina Broad, está encantada con todo el lujo que le proporciona su protector, el viejo Longhorn.

Puestos a todos los protagonistas en situación, os introduzco un poco lo que va a ocurrir pero sin estropearlo. Penelope intenta demostrarle a todo el mundo que su matrimonio es feliz y que sigue siendo "amiga" de Elizabeth, así que organiza un viaje a la playa y la invita. Pero le sale un poco el tiro por la culata y Lizzy decide llevar a su hermanita (y ex amante de Henry), Penelope se lleva a Carolina y a su hermano soltero (con oscuras intenciones), y Henry se lleva a su mejor amigo, que siempre ha estado enamorado de Elizabeth. Esto promete, ¿o no?

Pues si queréis saber si se acaban tirando de los pelos, tendréis que leerlo :P Como los otros dos anteriores, me gusta mucho como está escrito y que al principio de cada capítulo te incluya un artículo de periódico de sociedad sobre ese personaje en particular. El libro se lee bastante rápido y su ironía y humor, mezclados con el drama y el romanticismo de la historia hacen que sea original y entretenido. Además, siempre se cuela algún pequeño misterio que no revelan hasta el final y el primer capítulo siempre es un adelanto de lo que va a ocurrir pero sin estropear nada. Solo te hace leer más rápido para averiguarlo :)

Y luego está el gran parecido con una de mis series preferidas. Para los que vean Gossip Girl y hayan leído esta saga será más que evidente. Para mí Penelope es Blair Waldorf, Chuck Bass es Henry Schoonmaker, Dan Humphrey es Will, Serena es Elizabeth y ya si queréis colocar a los demás personajes es cosa vuestra.

Los componentes de esta saga (que recientemente he averiguado que se llama The Luxe, porque en español no le han puesto nombre) son: Latidos (Luxe), Rivales (Rumors), Envidia (Envy) y el próximo título será Splendor (¿no son preciosas las portadas?).


PUNTUACIÓN:



Por cierto, aprovechando que cuelgo esta reseña y que viene al cuento, para los amantes de las historias de cotilleos, secretos y máscaras os recomiendo la nueva serie de los productores de Gossip, Pretty Little Liars. Está basada en los libros de Sarah Shepard (que a ver si puedo conseguir) y trata sobre un grupo de cinco amigas que son las populares del instituto y la más popular de ellas, es un tanto manipuladora. Entonces esa misma desaparece sin dejar rastro y las demás se distancian. Un año más tarde, empiezan a recibir sms, emails y cartas amenazándolas con contar sus secretos más oscuros y están todos firmados con la incial de la desaparecida. Cuando creen que su amiga está viva y enfadada aparece su cuerpo. Pero seguirán recibiendo amenazas...



Si queréis verla (solo está en VO subtitulada) podéis hacerlo aquí. Espero que os guste tanto como a mi :)

No hay comentarios: