martes, 18 de mayo de 2010

NOVATA. El Internado de St. Jude's


Sintiéndolo mucho no voy a hacer una gran reseña de este libro. A parte de que estoy bastante liada, me ha costado la vida acabarlo. No sé si es porque es totalmente aburrido o porque yo ya estoy "mayor" para leer historias de quinceañeras. Bueno, hay libros cuyas protagonistas son aún adolescentes en la edad del pavo y sus historias son más entretenidas...

TÍTULO: Novata. El Internado de St. Jude's

AUTOR: Carmen Reid

EDITORIAL: Versátil Juvenil


(Os copio la sinopsis tal cual está en el libro, con sus palabras en mayúsculas y todo)

¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude's. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas... ¡Cómo se pasa! Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por... hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio... ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?

RESEÑA:

Lo que veis en la sinopsis es lo que hay, no mucho más. Gina es una niña pija, rubia y tonta de California, que saca malas notas y se dedica a hacer el tonto con sus amigas pijas y tontas y a ir detrás de los chicos (osea). Entonces a su madre se le inchan los... pelos y la manda a un internado de señoritas en Escocia en el que ella estuvo. Gina llega allí y la ponen en el dormitorio Narciso (¿qué nombre es ese? y, ¿por qué un dormitorio tiene nombre?) junto con otras tres chicas más: Amy (otra pija rubia), Niffy (una chica de campo, larguirucha y rara que es quizás la que se salva del libro) y Min (una chica india a la que sus padres obligan a estudiar medicina). Por supuesto está la mala de turno, Penny, que es más pija y tonta que todas ellas, y tampoco es que les haga la vida imposible, solo se mete con ellas o se chiva cuando están fuera de su cuarto más tarde de las 5. También hay algún que otro chico, pero son todos medio idiotas y unos salidos. Y todas nuestras protagonistas ven a alguno de ellos y parece que están viendo a Brad Pitt (y eso que ninguna se ha dado más que un piquito, ni intención que tienen, por Dios).

Realmente no pasa nada de nada. Solo hacen alguna trastada de vez en cuando y se escapan para ver a los chicos y gastarse el dinero de sus padres en trajes de "cuantro cifras" (y cito textualmente). La trama es banal y nada original, ni siquiera hay situaciones graciosas y los personajes son simplones y tontos.

Desde luego me deberían haber parecido sospechosas esas estúpidas mayúsculas en la sinopsis... ¡Y encima es el primer libro de una serie!

Mi veredicto es bastante malo. Puede que esté demasiado "experimentada" (que no mayor, ¿eh?) para este tipo de historias.

PUNTUACIÓN:


3 comentarios:

ifigenia dijo...

Entonces no lo leeré, que ya hay suficientes libros, sin ir a por los libros malos.

Mec dijo...

A mí no me ha entusiasmado demasiado... Igual si tuviera 8 años menos sí :P

Cristina dijo...

No me llamaba la atención, y después de leerte, menos. A mí también se me ha pasado la edad para este tipo de historias y lo único juvenil que leo son novelas fantásticas que al menos me entretienen.

Saludos.