domingo, 4 de abril de 2010

OSCUROS (Fallen)

Ya he vuelto de las vacaciones de Semana Santa (que no sé a vosotros, pero a mí se me han hecho muy cortas) y me llevé como cuatro libros. Al final entre pitos y flautas solo he conseguido terminar este y empezar otro. Pero bueno, es que la playa tira mucho... :)

Me enamoré de su portada nada más verla porque me recordó un poco al rollo Evanescence. En cuanto lo vi en internet supe que tenía que ser mío. Con mucha más razón cuando me enteré de que Disney había comprado los derechos (sí, soy una friki-disney). Y no me ha decepcionado.

Hay varias razones por las que este libro me ha gustado y son:

1. Su portada (es preciosísima) y su tacto aterciopelado
2. Que evidentemente trataba sobre un amor imposible (eso de Predestinados a encontrarse, condenados a perderse me encantó) y lo mío es el masoquismo
3. Su título original, Fallen (que me gusta mucho más que el español, porque significa Caídos y es el que le pega. No Oscuros, que se lo han inventado, como siempre)
4. Que además de todo lo anterior, en la sinopsis ya se adelanta que el tema del libro es fantástico.

Y además de todo eso, me regalaron con el libro lo que supuestamente es el "amuleto" de Oscuros, que no es más que un trozo de encaje negro :P , pero a mí me gusta que me regalen cosas aunque sean inservibles.



TÍTULO: Oscuros (Fallen)

AUTOR: Lauren Kate

EDITORIAL: Montena


Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...


RESEÑA:


El primer capítulo es un flashback de un chico que está enamorado de una chica y se contenta con dibujarla porque sabe que no puede acercarse a ella a pesar de que es lo que más desea. Entonces la chica se cuela en su habitación y ve que él ha hecho las maletas porque se marcha. Está dispuesta a lo que sea por estar a su lado, así que para retenerlo lo acaba besando y ocurre lo que el chico estaba temiendo...

Volvemos al presente. Luce es una chica de 17 años que es internada en un colegio para chicos "especiales" (por no decir locos): el Espada & Cruz. No pueden llevar objetos punzantes, ni móviles y encima están siendo grabados en todo momento por cámaras de vigilancia. Nada más llegar, Luce "hace migas" con Arriane, que está un poco majara (lo cual no es que sea raro en un sitio como ese) pero parece simpática. Y entonces lo ve: un chico rubio de ojos grises-violeta que la está mirando de lejos. Arriane le explica que se llama Daniel Gregori y que es mejor que no se acerque a él porque es un poco "rarito" (¿y quién no?). Luce (que por cierto es diminutivo de Lucinda) tiene también un encontronazo con Molly, que a partir de ahora le va a hacer la vida imposible; con Gabbe, una rubia muy mona que parece atraer la atención de todos los chicos; y el guapo y misterioso Cam, que muestra interés por Luce desde el primer momento. Pero si tiene ya a un chico atractivo y que se desvive por ella, ¿por qué no puede quitarse de la cabeza a Daniel, a pesar de que este no para de hacerle feos y la trata como si no la pudiera ni ver? Además, Luce tiene la impresión de que lo ha visto antes en otro lugar, que ya se conocen de antes...

Se topará con Penn, una chica que no está allí encerrada por loca, si no porque su padre era el conserje del colegio, murió y no tiene a nadie en el mundo. Esta nueva amiga tiene información privilegiada y puede acceder a los historiales y archivos de todos los alumnos.
Luce tiene miedo de que los demás descubran por qué está allí, sobre todo Daniel. Desde que era pequeña ve sombras. Unas sombras que la persiguen y que no dejan de provocar catástrofes. Luce lo contó y ahora está allí. Pero es que realmente existen y no la dejan en paz.
También tiene una profesora de religión, la señorita Sophia, que es muy amable con ella, pero no deja de parlotear sobre ángeles. ¿Estará como una cabra o puede que se esté basando en algo real? ¿Por qué todos insisten en que no debe acercarse a Daniel y él se aleja cada vez más de ella?


Pues si queréis saber los misterios que oculta esta historia, tendréis que leerla, porque no pienso contar nada más, que os la estropeo.

Esta vez, los personajes masculinos sí que me gustan (lo digo por Temblor, y su protagonista normalito :P). Daniel, con su misterio, su humor cambiante (que tiene su explicación, no es que el pobre se esquizofrénico) y sus extraños ojos. Incluso Cam, que está un poquito-mucho obsesionado con Luce, con sus regalos y escapadas. Penn y Arriane son las amigas que más me gustan, porque Gabbe es la típica tonta rubia de todos los libros (aunque puede que nada sea lo que parezca...). Y Luce pues es un poquillo cansina con eso de perseguir a Daniel y no decirle a Cam que no le interesa (y que le gusta jugar a dos bandas. Claro, con dos tíos así detrás, ¿a quién no?), pero la pobre con las sombras esas persiguiéndolas no me extraña que esté un poquillo tocada.

El libro se lee rápido y es bastante dinámico. El español, que es el que yo tengo (primero me lo compré en inglés, pero como soy una vaga lo cambié), tiene bastantes errores de expresión y sobre todo de puntuación. Meten comas en mitad de las frases donde no pegan ni con cola y otras frases las tuve que releer porque no las entendía muy bien. Pero claro, esa soy yo que le saco punta a todo. Realmente no es perfecto, pero yo le voy a dar un 5 porque a mí sí me ha encantado. Además, lo de que estén en una especie de psiquiátrico le da un toque
original porque no es el típico instituto de animadoras y guaperas. Allí te tienes que cubrir las espaldas por si a alguno le da por "atacarte". De hecho, yo vi "fantasmas" donde no los había, porque pensé que Penn era una loca que se había inventado la historia del padre y estaba allí internada con razón :P

La saga de Oscuros consta de 4 libros. El segundo se llama Torment y saldrá en inglés en septiembre de este año. Por lo que he podido investigar, Luce descubrirá que tiene poderes que no sabía que poseía (por eso de las sombras y tal) y entrará en escena otro personaje masculino que hará tambalear su historia de amor con Daniel (¿problemas en el cielo?).

Así que, aunque no es totalmente perfecto, a mí me ha encantado, y este es mi veredicto.


PUNTUACIÓN
:



8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mí no me gustó demasiado. En fin, para gustos los colores.

Besos

Mec dijo...

Ya, yo imagino algunas cosas que no gustan... Pero es que los amores imposibles son mi debilidad :P

ifigenia dijo...

Bueno, esta es la 2º reseña positiva que veo.

A ver si se sigue animando la cosa.

Cristina dijo...

Tengo ganas de leerlo, la portada también me parece preciosa y estoy de acuerdo contigo en que el título original es mucho mejor que "Oscuros". Espero que su contenido me guste tanto como a ti :)

Besos.

Mec dijo...

Tiene algunos fallos, pero es que al ser también el libro introductorio de la saga pues supongo que tampoco lo pueden hacer muy muy bueno porque si no luego ¿qué van a dejar para los demás?

Espero que os guste.

Besos!

Leyna dijo...

A mí me gustó, aunque algunas cosas no me convencieron del todo.

Tengo muchas ganas de la segunda parte, porque la verdad es que promete. Y mucho ^^

¡Besos!

Lourdes dijo...

Jo, se me acumula es trabajo eh???

Yo no puedo leer tan rápido como tu y no haces mas que tentarme con libros chulisimos!!!!

Bueno tendré que ir poco a poco, menos mal que te tengo muy cerquita y sólo tengo que cruzar la plaza.

Besitos!!!

Mec dijo...

Jajaja Ya sabes que soy tu biblioteca particular :P

Pásate cuando quieras y te hago un resumen de los libros nuevos.

Un besito!