domingo, 28 de marzo de 2010

TEMBLOR

Acabo de terminar ahora mismo este libro. Debo decir que no es que sea el libro más sorprendente, ni el que más engancha de los que he leído últimamente, pero es bastante bonito. Sobre todo el final. Y sí, es muy muy empalagoso y es una historia de amor imposible de las que a mí me encantan. Así que los que esperéis algo de acción por parte de los lobos, peleas y mordiscos ya podéis despediros de comprarlo. Porque esto no es Luna Nueva, ni Sam es Jacob. Ni tampoco Grace es Bella (afortunadamente para todos). Pero si lo que queréis es un libro romántico, para llorar a moco tendido, voilà.


TÍTULO: Temblor (Shiver)

AUTOR: Maggie Stiefvater

EDITORIAL: SM

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.


RESEÑA:

Grace tiene un "percance" con los lobos cuando es pequeña. Por poco se la zampan, pero un lobo de ojos amarillos la rescata y desde entonces, todos los inviernos lo ve entre los árboles. Por eso no quiere que acabe el invierno: ella quiere ver a "su" lobo.
Ya un poco más crecidita (pero aún obsesionada, digo encariñada con el lobo) y estando en el instituto, un chico llamado Jack es atacado por un grupo de lobos en el bosque y muere. Así que varios cazadores deciden ir al bosque de excursión a llevarse por delante a unos cuantos "animalitos". Y Grace va corriendo porque no quiere que le pase nada al lobo. Entonces ve un chico con un disparo desnudo en la puerta de su casa (qué mala suerte, ¿no?) y descubre que tiene los ojos amarillos... Descubrirá que la leyenda de los licántropos no es solo un cuento y que "su" lobo en realidad es un muchacho llamado Sam, que cuando caen las primeras nevadas no puede evitar transformarse. Sam y Grace intentarán encontrar la manera de estar juntos, de retrasar ese invierno que está cada vez más cerca...

La historia es muy bonita y emotiva, pero para mi gusto es un poco lenta y lineal. Demasiados paseos en coche con la calefacción puesta para que Sam no tenga frío (cuando hay muchas otras formas de que el pobre no se enfríe :P). Y para mi gusto "el lobo" de turno no es lo que se dice peligroso, ni feroz. Que sí, que es muy bonito y muy romántico, pero para que un personaje masculino llame la atención tiene que ser algo oscuro o cambiante. O por lo menos yo lo creo así. Como sobre gustos no hay nada escrito (al menos que yo haya leído) pues alomejor este es vuestro libro preferido.

El libro me parece normalito, aunque el final sí me gustó. Bueno, realmente no es el final porque hay otros tres libros más de la saga The Wolves of Mercy Falls. El siguiente tomo se llama Linger (que quiere decir Sobrevivir) y su publicación en inglés está prevista para el 20 de julio de este año. Os hago la traducción de la sinopsis (contiene spoilers, así que los que no hayáis leído Temblor no miréis abajo):

Grace

Esta es la historia de un chico que solía ser un lobo y de una chica
que se está convirtiendo en uno.
Hace unos meses, Sam era la mítica criatura. Él era el que tenía la enfermedad que no tenía cura. Su despedida era lo que más me preocupaba. Él tenía el cuerpo que era un misterio, demasiado extraño, maravilloso y terrorífico para comprenderlo.
Pero ya es primavera. Con el calor, los que aún permanecen siendo lobos pronto se desharán de sus pieles y volverán a ser humanos. Sam seguirá siendo Sam, y Cole seguirá siendo Cole. Únicamente yo soy la que no tiene asegurada mi humanidad.

El último libro se llamará Forever (Para siempre).


Me encantan sus portadas con las hojitas y la lluvia. Menos mal que en España le han dejado una casi igual que la original, con el lobo asomando al trasluz con los ojos amarillos. Aunque ese goterón de lo que parece ser sangre en la O de Temblor sobraba.


PUNTUACIÓN



6 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya!
Es la primera vez que le veo una puntuación tan baja, la verdad es que sobre gustos no hay nada escrito!! jajajaja

Sobre que un personaje masculino para llamar la atención tiene que ser oscuro o misterioso, por supuesto, tal vez para llamar la atención tuya porque te gustan esos personajes, pero Sam es un tipo totalmente distinto, porque es real, normal, sin pasados oscuros, sencillo, humilde y sensible.

Creo que existen más chicos como Sam que como otros protagonistas sexys malotes de novela romántica adulta.

Para mí, fue uno de los puntos fuertes de la novela, porque trae un aire fresco con personajes no tan comunes.

Yo flipé con la novela jajajaj pero al menos te gustó, eso es algo, tal vez te guste más la segunda parte, cuando aparezca el otro chico.

Un beso guapa y buena reseña!

Mec dijo...

Jajaja Llevas razón en que Sam es más normal, pero es que estoy tan cegada por los vampiros, demonios y chicos malos en general que no soy capaz de verlo :P (¿Seré masoquista?).

El final es lo que más me ha gustado, pero es que a pesar de ser bonito me resulta un poco lento.

Ya he leído la sinopsis del siguiente. ¿Aparece otro chico en serio? ¿Otro triángulo amoroso? Es que eso está de moda...

Gracias, y otro beso para ti!

Elwen dijo...

La chica que me aconseja en la librería ya me dijo que no era para tanto bombo que le están dando en la red pero definitivamente esta es la primera puntuación relativamente baja que veo. Al me nos así no me creo expectativas y puedo leerlo con tranquilidad.

Mec dijo...

Bueno, para mí el libro es normalito. Pero claro, esa es mi opinión. Ya he empezado "Oscuros" y me está enganchando mucho más (anoche me leí la mitad de un tirón). Pero alomejor a ti te gusta más :)

Cristina dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora y de momento pienso como tú, es una historia bonita pero lenta. Veremos qué tal está el final.

Besos.

Leyna dijo...

A mí Temblor me encantó *O*
Y Sam también me gustó muchísimo, quizá precisamente por no ser el típico chico malo y peligroso que abunda en la mayoría de los libros :)

Como bien dices, sobre gustos no hay nada escrito ^^
Lo bueno son las diferentes opiniones, si no... ¡vaya aburrimiento! XD

¡Saludos! :)