lunes, 8 de marzo de 2010

ÉRASE UNA VEZ... Capítulo 1

Hoy por ser lunes voy a empezar con un nuevo apartado del blog. Llevo tiempo dándole vueltas y por fin me he decidido. El objetivo de este "capítulo" es recordar los libros que leía cuando era pequeña e ir poniéndoos unos cuantos poco a poco. Me parece divertido recordar viejos tiempos, y como esto de la lectura me viene desde que aprendí a leer (bueno, quizás antes, porque tenía cuentos que podía escuchar :P).

Los elegidos para este capítulo son varias colecciones... (resuenan los tambores):

¡El pequeño vampiro!

¡Pesadillas!

¡Mi terrible hermanita!

Puede que alguna de estas colecciones no las hayáis leído o que ni siquiera os suenen, pero yo las tengo prácticamente completas.


Para que veáis que la fiebre de los vampiros me viene desde siempre, yo le leía los libros de la colección de El pequeño vampiro a mi hermana a la luz de una linterna cuando yo ya sabía leer y ella todavía no se manejaba muy bien. La autora de estos libros es Angela Sommer-Bodenburg, es alemana y los publicó en 1979 (yo aún no había nacido, eh?). Tratan de la amistad entre un niño humano (Anton) y un vampiro (Rüdiger von Shlotterstein), y de las aventuras que viven juntos. Pronto Anton va conociendo a todos los vampiros de la familia de Rüdiger y poco a poco se va volviendo más valiente. También aparecen mucho Anna, la hermana de Rüdiger, que está enamorada de Anton e intenta no convertirse del todo en vampiro (la llaman "la desdentada" porque aún no tiene colmillos); Lumpi, el hermano mayor; y tía Dorothee, uno de los más sanguinarios.

Los libros que incluye esta saga son, por orden:

- El pequeño vampiro
- El pequeño vampiro se cambia de casa
- El pequeño vampiro se va de viaje
- El pequeño vampiro en la granja
- El pequeño vampiro y el gran amor
- El pequeño vampiro en peligro
- El pequeño vampiro y los visitantes

- El pequeño vampiro lee

- El pequeño vampiro y el paciente misterioso
- El pequeño vampiro en la boca del lobo
- El pequeño vampiro y la guarida secreta
- El pequeño v
ampiro y el enigma del ataúd
- El pequeño vampiro y la gran cospiración
- El pequeño vampiro y la excursión a Fosavieja
- El pequeño vampiro y la fiesta de Navidad
- El pequeño vampiro en el país del conde Drácula
- El pequeño vampiro baila que te mueres

- El pequeño vampiro y su noche de cumpleaños
- El pequeño vampiro y la noche del terror


Aunque algunos de los títulos parezcan muy ñoños (tened en cuenta que son infantiles) eran muy divertidos e incluso a veces pasabas miedo cuando creías que iban a comerse a Anton los vampiros adultos. Mi preferido era El pequeño vampiro y el gran amor :)

Se hizo una serie e incluso una película.


La siguiente colección de libros que he elegido es la de Pesadillas de R.L. Stine. Y el que me diga que no ha leído ni uno de estos miente :P


Estos fueron los primeros libros que daban "algo de miedo" por llamarlo de alguna manera. Me encantaba que cada capítulo terminara en suspense, porque así siempre quería leer el próximo. Lo malo es que siempre era una chorrada (o casi siempre). Era algo así como:

... y entonces escuchó un rugido, se dio la vuelta y... (fin de un capítulo)

(principio del capítulo siguiente) ...se encontró con su hermano, que tenía mucha hambre y le sonaban mucho las tripas.

Bueno, no era tan exagerado, pero algo así :P

De todas formas, había varios que sí me gustaban. Por ejemplo, el que más me gustó fue el de Visita aterradora en la que una chica estaba enamorada del vecino nuevo y estaba obsesionada con que era un fantasma. El final era muy bonito y me sorprendió (era inocente por aquel entonces). No lo cuento por si queréis leerlo.

Otros títulos que leí y recuerdo son La noche del muñeco viviente (tipo Chucky, pero más light), La sonrisa de la muerte (si te hacen una foto con esa cámara estás muerto), Peligro en las profundidades (animales marinos asesinos), El cuco maldito, La máscara maldita, Pánico en el campamento (de estos de campamentos había varios pero con distintos títulos), La casa del terror (un clásico), La Torre del Terror (ese me gustó, porque viajaban al pasado), etc.

Recuerdo más, pero es solo para que os hagáis una idea u os acordéis. También hicieron una serie que era bastante mala, pero al menos te echabas unas risas.

Luego R.L. Stine sacó colecciones un poco más "fuertes" o de más miedo: La Calle del Terror (con títulos como La mejor amiga o La reina del baile) y alguna otra más que no recuerdo.


Y la última colección por hoy alomejor no la habéis leído porque creo que no es tan conocida, pero a mí me encantaba. Se llama Mi terrible hermanita (Little sister) y su autor es Allan Frewin Jones. Cuentan la historia de Stacy (la hermana pequeña y estudiosa) y Amanda (la hermana mayor, guapa, creída y jefa de las animadoras) y las peleas continuas que tenían. Eran muy divertidos y más para los que tenían hermanas (como es mi caso). Siempre se estaban haciendo trastadas y los grupos de amigas de cada una eran buenísimos.

Los títulos de la colección son:

- En pie de guerra
- Mi hermana, mi esclava
- Operación casamentera
- Mono de repetición
- El concierto de rock
- Yo soy mi hermana
- Con cinco basta
- Un chico de recambio

Luego sacaron una colección solo de Stacy, que se llamó Stacy and friends pero esa ya no la leí.


Y esto es todo por esta semana. Iré sacando más libros del baúl de los recuerdos para la próxima...

2 comentarios:

Lourdes dijo...

Me encanta tu pasión por los libros.....Siempre me recomiendas bien,jejeje.Eres la mejor aunque se que soy subjetiva....

Mec dijo...

Jajaja Gracias guapa! Ya sabes, a leer rápido, que te pueda pasar el segundo de "Cazadores de Sombras".