lunes, 8 de marzo de 2010

EMBRUJO

Después de demasiados días sin colgar reseñas (porque eso quiere decir que he tardado mucho en terminar el libro), aquí os dejo la de Embrujo. La escritora es Nina Blazon y es alemana (así que el original del libro supongo que será alemán). Por lo menos el título original lo es: Faunblut. Y aunque no sé alemán, he investigado y significa literalmente La sangre de Faun. No sé por qué lo habrán traducido como Embrujo...


TÍTULO: Embrujo (Faunblut)


AUTOR: Nina Blazon

EDITORIAL: Montena



Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.

Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?



RESEÑA:

Jade es una chica de extraños ojos azules (bueno eso es resumir mucho, porque le dan bastantes adjetivos) que vive con su padre Jakub en la pensión Larimar. Está en ruinas e inundada por el sótano, pero es su hogar y allí están a salvo, porque cuentan con la "simpatía" de Lady Mar, la malévola soberana que siempre esconde su rostro tras una máscara. Jade suele pasearse a sus anchas por las callejuelas e ir al río Wila a visitar a su amigo Martyn y a los que trabajan con él. Aunque últimamente tiene problemas para ir por ahí sola, pues los cazadores de la Lady y sus perros andan detrás de unas criaturas peligrosas llamadas ecos, y no dudan en llevarse por delante al que se interponga en su camino. Un día llegan dos nórdicos cargados con cajas extrañas, que hacen ruidos más extraños todavía, y se hospedan en el Larimar. A partir de ahí, todo cambiará. Jade conoce a Faun, el nórdico rubio de ojos negros que la trata como si la odiara, y su mundo cambia. Además, un grupo de rebeldes se está reuniendo clandestinamente para trazar un plan contra la Lady y los cazadores toman la ciudad. Jade no sabe qué pensar: ¿de verdad Faun la desprecia? ¿qué peligrosa criatura se esconde en la caja que guarda tan celosamente? ¿qué papel juega Tam, el otro nórdico? ¿por qué su reflejo le hace señas? Y lo más importante, ¿realmente son tan malos y asesinos los ecos como le quieren hacer creer?



Todos esos enigmas y otros más acerca del pasado de su familia son los que tendrá que resolver.

Ahora os voy a poner las frases que más me han gustado del libro (no os preocupéis, no os estropea nada):

- ¿Todavía no lo entiendes? - repuso -. No te soporto, ¿comprendes? Por lo tanto, aléjate de mí.
(Faun a Jade)


- Imposible. Odia a los humanos y te mataría. A duras penas podría disimular ante él que... me he enamorado de ti. Y eso para él sería motivo suficiente para matarte.
(Faun a Jade)


El libro empezó pareciéndome un poco lento. No sé si fue porque lo he leído en demasiados días y perdía continuamente el hilo. Pero al final me ha encantado y lo que es mejor, termina. La historia se cierra, aunque deja algún cabo suelto, supongo que por si alguna vez le da a la escritora por continuarla. Es muy original y totalmente distinto de todos los que hay ahora. Ni vampiros, ni demonios (bueno, al menos no de los de cuernos y tridente). Los ecos me encantan. Me gusta como están planteados y lo que son. Y el personaje de Jade también me gusta porque no es la típica damisela en apuros que siempre tiene a su caballero al rescate. Es verdad que siempre está en problemas, pero se busca las "habichuelas" (como se suele decir, al menos aquí). Y Faun... bueno, es perfecto. Tiene el toque justo de caballero, sin perder su lado oscuro.

Si la portada española me gustaba (porque la mitad de la cara de la chica que se ve por fuera parece como si sonriera, pero si abres el trozo que le falta tiene una expresión muy triste) las originales me vuelven loca.

Definitivamente os lo recomiendo y tampoco es de los más caros, así que aún mejor.

PUNTUACIÓN:


3 comentarios:

ifigenia dijo...

A mí también me gustó mucho, pero a veces lo dejaba un rato, hasta que mis ojos se recuperaban de ver tantas faltas de ortografía juntas...
No va a haber continuación, pero si un spin off en el que Moira tendrá más protagonismo, con algunos personajes que ya conocemos y en Alemania lo publican el 2010

Kelemvor dijo...

Bien, es la primera reseña que leo sobre el libro y veo que no está mal. La verdad es que pensé que no iba a ser nada original, pero veo que sí que lo es. Ya tiene un punto más!

Saludos!

Mec dijo...

* Ifigenia: tienes razón en lo de las faltas. Tiene bastantes y también de expresión. Tú imagínate que encima he hecho traducción y no paro de verlas continuamente incluso donde no las hay... Pero el libro está muy bien.
No sabía lo de spin off, gracias!

* Kelemvor: yo te lo recomiendo. Al menos no es lo típico y así no sabes qué esperarte.

Saludos a los dos!