miércoles, 3 de febrero de 2010

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Solo tengo una palabra para describir este libro: PERFECTO.
Me quedé atrapada desde la primera hoja y en dos días lo he terminado. Y de hecho voy mañana corriendo a comprarme la segunda parte, En llamas.

Los que lo hayáis leído ya sabéis de lo que hablo y los que no, ¿a qué esperáis? :)


TÍTULO: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)

AUTOR: Suzanne Collins


EDITORIAL: Molino


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para el siguiente amanecer?


RESEÑA:

Katniss Everdeen vive en el Distrito 12 y caza con su amigo Gale para sobrevivir y alimentar a su madre y a su hermana después de que su padre fallezca. Todos los años se celebran "Los juegos del hambre", un concurso televisado en el que chicos elegidos por sorteo de todos los distritos tienen que luchar a muerte porque solo puede haber un vencedor. Este año, la hermana de Katniss, Prim, sale elegida, así que su hermana mayor decide sustituirla.
El otro elegido es Peeta Mellark, el hijo del panadero que una vez le salvó la vida a Katniss.
Entonces los dos son enviados al Capitolio, la ciudad que gobierna los distritos y que organiza los Juegos en recordatorio de su poder para que a nadie se le ocurra rebelarse. Una vez allí, están rodeados de lujo y son entrenados y entrevistados para la televisión.
Y llega el día de los Juegos. A partir de ahora tendrán que poner en práctica toda su astucia y artimañas. Katniss está entrenada para sobrevivir al aire libre y para encontrar agua y comida, pero ese es el menor de sus problemas. Los otros concursantes, pertenecientes a distritos más adinerados, son más fuertes y más feroces.
Katniss se hace entonces muchas preguntas: ¿debe pasar desapercibida o luchar a muerte? ¿será capaz llegado el momento de matar a Peeta? ¿Qué siente él por ella? Y lo que es aún peor, ¿qué siente ella por él?

El libro es increíble. Me ha hecho sonreir, llorar y morderme las uñas de la tensión. Parece que era yo la que estaba escondida en un árbol, atenta a todos los ruidos. Los personajes son perfectos, redondos y entrañables. Por supuesto, mis preferidos son Peeta y Katniss.

Ella porque es fuerte y segura de sí misma y él porque es el chico guapo y el típico caballero andante.

La historia plantea muchas cosas. Por un lado, Katniss sabe que si no mata a sus contrincantes, ellos la matarán a ella y si gana su familia tendrá dinero para toda la vida. Por otro lado, no sabe si será capaz de sesgar la vida de otro chico, al que su familia estará esperando en casa. Y también está el asunto del Capitolio, que hace que se maten solo por diversión y por quedar por encima de ellos.
Y el pobre Peeta, al que obligan a seguir la táctica de chico enamorado de toda la vida y encima ahora su amor plantónico es su enemiga. O puede que no sea una táctica y sus sentimientos estén en juego. Así que tendrá que elegir entre vivir sin su gran amor o morir por ella.

¡No puedo esperar a leer la siguiente parte!


PUNTUACIÓN:

(y bien merecido)

3 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Y tanto que está bien merecido ^_^
Mejor imposible.

Mec dijo...

Ya te digo! Si he ido hoy corriendo a comprarme En llamas y porque no he podido antes...

Pero he ido a la Fnac y he preguntado por Perfect Chemistry y no lo traen hasta mañana ¬¬ Yo indignada, vaya.

Alcíone dijo...

Qué guay, tía, me lo tienes que dejar... No he leído la sinopsis entera porque prefiero que me pille desprevenida... A ver si termino pronto el del club de lectura, que tiene pinta de ser un rollo ¬¬