martes, 9 de febrero de 2010

EN LLAMAS

Por fin he terminado de leer mi ansiado libro y... ahora quiero más! :(
Otra vez he vuelto a leérmelo en dos días como su antecesor, y me ha gustado tanto o más. Pero me he quedado mucho más intrigada si cabe. Pero bueno, que le vamos a hacer. Siempre me quedará la reseña...

(Por cierto, si no habéis leído Los Juegos del Hambre no leáis lo que viene a continuación porque contiene spoilers).

TÍTULO: En llamas (segunda parte de los Juegos del Hambre)

AUTOR: Suzanne Collins

EDITORIAL: Molino



Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Saltan chispas. Las llamas se propagan. El Capitolio quiere venganza.


RESEÑA:

Katniss y Peeta han vuelto sanos y salvos de los Juegos del Hambre, algo nunca visto, puesto que solo puede haber un ganador. Pero Peeta se ganó al público cuando se declaró a Katniss y así pasaron a ser "los trágicos enamorados". Así que como medida desesperada para salvarse, Katniss utiliza unas bayas venenosas que los hubieran matado a los dos. Pero finalmente los Vigilantes ceden y pueden vivir los dos. La gente está encantada y tienen montones de fans en todos los Distritos, incluyendo en Capitolio.

Al regresar a casa, Katniss descubre que no va a tener la tranquilidad que creía haber conseguido: Gale (del que no sabe si está enamorada) se comporta de manera distante y Peeta, al que le rompió el corazón diciéndole que sus sentimientos eran parte del espectáculo para mantenerlos vivos, no quiere ni verla.

Y entonces las cosas comienzan a ir de mal en peor. El Presidente Snow en persona la visita y le dice que ha encendido la chispa para que la gente comience a rebelarse contra el Capitolio. La amenza con matar a su familia y a Gale si no representa bien su papel de novia enamorada de Peeta ante las cámaras. Poco después, comienza la gira de los Vencedores por los Distritos y Katniss sabe que tiene que convencer al Presidente... En los distintos Distritos empiezan a darse revueltas y asesinatos y Katniss se pregunta si no es lo mejor para todos, que el Capitolio caiga de una vez por todas.

Pero ese año tendrá lugar el Vasallaje de los Veinticinco, unos Juegos especiales y mucho más crueles, y les tienen preparados una sorpresa final.

El libro es alucinante, conmovedor y te pone de los nervios. La pobre Katniss sufre lo que no está escrito porque además sin quererlo, se convierte en el símbolo de la revolución y usan su sinsajo del broche como seña. Cuando se da cuenta de que está enamorada de Gale, amenazan con matarlo y Peeta accede a hacer lo que haya que hacer para salvarlo. A mí me sigue gustando mucho más Peeta que Gale, y ojalá acabe con él. Pero creo que para que eso pase a Gale tendrían que quitárselo de en medio... :P Aunque más adelante, a Katniss no le queda muy claro lo que siente por Peeta porque es ella la que se le arrima. Al final le va a explotar el asunto en la cara y nunca mejor dicho.

Con este libro he llorado aún más que con el otro (sí, es que yo me emociono y lo vivo) porque cada vez que visitaban un Distrito y veían a la gente que se arriesgaba por ellos o a la familia de Rue (a la que Katniss protegió en los Juegos) me caían unos lagrimones...

El Capitolio castiga duramente a todo aquel que ose desafiarlos y serán mucho más crueles. Tienen a Katniss en el punto de mira porque creen que ella es la culpable de todo.

¿Al final todos se darán cuenta de que están siendo sometidos y que eso no es vida? ¿Tendrán valor para enfrentarse al Capitolio aunque puedan morir en el intento? Para averiguarlo tendréis que leerlo, así que ya sabéis...


PUNTUACIÓN:


5 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Pues a mí me cae bien Peeta, por supuesto, pero es un poco pánfilo. No tiene sangre en las venas, al contrario que Gale... xDDDD

Me encantó este libro. ^_^

Mec dijo...

Jajaja, sí pero es que Gale, no sé, pero le falta algo. Y mira que a mí me gustan más los tíos "malotes" que los buenecillos...pero con Peeta haré una excepción.

El libro es buenísimo. Se sabe algo del tercero??

barnsdale11 dijo...

No ¬¬
24 de agosto.

Mec dijo...

Sale ese día en inglés no?

barnsdale11 dijo...

Sí :D