martes, 16 de febrero de 2010

CANCIONES PARA PAULA

Aunque es un poco tarde para celebrar el Día de los Enamorados, por fin he terminado Canciones para Paula (lo de por fin no lo digo porque sea un tostón, si no porque tenía cosas que hacer y he tardado más de lo que me hubiera gustado). Este es un libro bastante apropiado para regalar en ese día, no solo por su contenido si no también por su portada (corazoncitos y tal).


Además, tengo que añadir que no empezó siendo un libro en papel, si no que comenzó en internet y gracias al éxito que tuvo, se editó de esta forma. Los capítulos fueron apareciendo en las distintas redes sociales (de hecho, un punto fuerte de esta historia son precisamente los medios de comunicación) y recopilando muchos seguidores, lo que al final provocó que el que quisiera conocer el final tuviera que ir al libro. Quise comprarlo en Navidad, pero se había agotado, así que tuve que esperar a la siguiente edición.

Y aquí os dejo con la reseña de este libro bastante original:

TÍTULO: Canciones para Paula

AUTOR: Blue Jeans (pseudónimo de Francisco de Paula)


EDITORIAL: Everest


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.


RESEÑA:

"Una tarde de marzo en algún lugar de la ciudad..."
Así empiezan casi todos los capítulos de esta divertida historia. Paula, de 17 años, decide quedar con un chico al que ha conocido por internet, Ángel. Éste llega tarde porque es periodista y tiene que entrevistar a la popular cantante Katia, y es entonces cuando Paula conoce a Álex, que es tremendamente guapo y además, escritor. Él se queda prendado de ella al momento y cuando se va le deja su email en el libro que ella estaba leyendo (casualmente el mismo que el de él). Entonces, cuando Paula ya se iba, aparece Ángel, y es tan perfecto como ella pensaba. Comienzan una bonita relación que se verá truncada por muchos motivos ajenos a la pareja: terceras personas, la diferencia de edad, los padres...



Porque en esta historia no están solo Paula y Ángel, también está Katia, la cantante del pelo rosa, que llama demasiado a Ángel; Álex, el escritor de sonrisa bonita, que habla con Paula por el MSN; Mario, el amigo de Paula de toda la vida, que no se atreve a decirle lo que siente; las tres mejores amigas de Paula (Cris, Diana y Míriam), las cuales se hacen llamar "las sugus" y estarán ahí en todo momento; e Irene, la despampanante hermanastra de Álex, que está dispuesta a todo por conseguirlo.

¿Qué hará Paula al final? ¿Y Ángel? ¿Sobrevivirá su relación contra todo pronóstico o no será su destino estar juntos? Para averiguarlo, tendréis que leerlo.

El libro es largo (678 páginas) y toda la acción transcurre en poco más de una semana, pero no se hace pesado porque es muy dinámico. En cada capítulo se suceden las situaciones de los distintos personajes a la vez en el tiempo, y no solo vemos un punto de vista. Pasan muchas cosas en muy pocos días, pero es bastante divertido y supongo que más de uno se sentirá identificado con los personajes. Porque, ¿quién no ha tenido un primer novi@, un amor no correspondido o una difícil elección por delante?

El final del libro es abierto, quedan muchos cabos sueltos, por eso no le he dado un cinco de puntuación. Yo creo que es porque seguirán con la historia, por internet o en papel, eso no lo sé. Pero los personajes aún dan más juego.


Recomiendo este libro también por su lenguaje sencillo y juvenil y por los muchos títulos de canciones que en los distintos puntos van escuchando los personajes, y que os harán meteros aún más dentro de la trama y ponerle una banda sonora.

Además, hay una página web del libro, donde podréis conocer a los personajes, descargaros ilustraciones (como esta que os he colgado), marcapáginas e incluso las canciones.


PUNTUACIÓN:



4 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Este libro me llama la atención, aunque tengo entendido que el escritor es un poco borde ¬¬

Mec dijo...

Ni idea. Yo me lo compré porque también me llamó la atención y eso de que hubiera empezado en internet era curioso.

Pero es un poco caro...

Por qué dices lo de borde?

Caarla[: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caarla[: dijo...

Señora, me haría el favor de dejarmeeelooo?? [: