miércoles, 3 de febrero de 2010

AZUL PARA LAS PESADILLAS

Este libro me lo compré por curiosidad y bueno, no es lo más de lo más, pero está entretenido.

TÍTULO: Azul para las Pesadillas (Blue is for nightmares)

AUTOR: Laurie Faria Stolarz


EDITORIAL: Ediciones Jaguar

Una pesadilla reincidente le recuerda a Stacey que Drea, su compañera de cuarto y mejor amiga está en grave peligro. Alguien quiere asesinarla. Sus poderes de brujería y sus sueños son los únicos capaces de cambiar este destino. La vida en el instituto y el amor que siente por el novio de Drea no facilitan nada las cosas.


RESEÑA:


Stacey es una especie de bruja a la que su abuela enseñó todo lo que sabe. No una de esas brujas que lanzan conjuros (que es lo chulo), si no una que para solucionar problemas medio sencillos utiliza velas de distintos colores y mejunjes varios (mezcla hojitas, pelos y demás porquerías). Pero es que además de bruja cutrecilla se hace pis en la cama (XD) porque lleva noches teniendo pesadillas en las que su mejor amiga Drea es asesinada. Y no contenta con todo esto, la pobre niña que está a la sombra de su perfectísima y súper popular amiga, está enamorada del ex (a veces no tanto) de ésta. A parte tienen otra amiga, Amber, que es completamente subnormal. No para de hacer el tonto y está más salida que el pico de una plancha. Bueno, pues mientras nuestra amiga la "bruja" tiene pesadillas, a Drea la empiezan a llamar al cuarto a las tantas y a mandarle notas amenazantes y unas flores muy alegres (lirios, que según Stacey simbolizan la muerte).
Luego están también el ex de Drea, Chad, al que ésta tiene todo el día detrás como un perrito faldero pero resulta que le gusta Stacey; la típica creída/prepotente/popular que se llama Verónica y que también va detrás de Chad y por eso odia tanto a Drea; otro amigo que sale dos veces contadas más raro que un perro verde que se llama PJ; y por fín, Donovan, otro guapo que bebe los vientos por Drea (lo cual no entiendo porque es aún más estúpida que Amber, y porque a parte de ser guapa, se lo cree).
Y entre todos estos personajes y todos los que hay en la residencia hay que buscar al posible asesino. ¿Quién seráaaaaaaaaaaaa?

La verdad es que, a pesar de que los personajes no me convencen del todo, el libro tampoco está tan mal. Aunque si os esperáis un súper misterio y un final de la hostia entonces no lo leáis. Pero yo me reí leyéndolo y al final del libro viene un anexo con poesías y "conjuros" que está chulo.

De esta colección van a salir cuatro libros: Blanco para la Magia (sale a la venta en español este año), Plata para los Secretos y Rojo para los Recuerdos.

Aquí os dejo las portadas de los libros en inglés (que son todas iguales pero de distintos colores y tiene pinta de que con las españolas van a hacer lo mismo).


PUNTUACIÓN:


3 comentarios:

barnsdale11 dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDD

No es que me tengan mala pinta, pero no acabo de animarme a cogerlos. Y no sé por qué, pero teniendo en cuenta que el amor eterno de Stacey se va a llamar Jacob (iba a soltar un spoiler horroroso del que me enteré acerca de Jacob, pero mejor me callo), y conociendo la forma de escribir de esta mujer, y que lo más probable es que recurra siempre a los mismos trucos...

estoy segura de que el asesino se llama...

Chad.

:D

Mec dijo...

Jajajaja. Venga ya! Se llama Jacob?? Esta mujer es que no tiene imaginación o es que no hay más nombres?? :P

Un spoiler sobre ese Jacob o sobre Jacob Black?

La verdad es que los libros no son como para gastarse el dinero.

barnsdale11 dijo...

Sobre ESTE Jacob. Pero no me tientes.... jijiji