martes, 8 de junio de 2010

TRES DESEOS


Alomejor todos conocéis este libro con otro título: As You Wish (Como desees). Hace unos meses leí la sinopsis y me entraron unas ganas horribles de tenerlo, porque me recordó a la historia de Aladino (un poco versionada, claro) y los cuentos de las Mil y Una Noches me encantan.

Además, nunca había leído ninguno en el que el protagonista masculino fuera un genio que concediera deseos, y aún menos que estuviera bueno...

El resultado ha sido que he tardado un día en leerlo y me ha encantado :)


TÍTULO: Tres deseos (As You Wish)

AUTOR: Jackson Pearce

EDITORIAL: Molino


Está apoyado en mi tocador, vestido con unos vaqueros y una andrajosa camiseta negra, y ha alzado las dos cejas. Tiene los pómulos marcados, la mandíbula cuadrada y es más alto de lo que yo creía. La luz se refleja en sus ojos de animal al clavarme la mirada de ese modo tan expectante que estoy empezando a reconocer.

Es él.

He perdido la voz por el miedo antes de poder gritar para pedir ayuda. Él se cruza de brazos.

-¿Vas a pedir un deseo o no?

RESEÑA:

Viola está destrozada desde que su novio (y mejor amigo) Lawrence (sí, como el de Arabia) la dejó porque se dio cuenta de que era gay. Ahora se siente sola e invisible, a pesar de que su amigo sigue con ella, pero no se siente parte un grupo. Un día, sin darse cuenta, llama a un genio, y éste tiene que quedarse en la Tierra hasta que ella formule tres deseos.

Genio quiere regresar a su mundo, Caliban, porque allí no envejece y todo es tranquilidad. Pero Viola no pide los deseos ni a la de tres (chiste fácil) y no está segura de lo que la hará feliz. Genio se ve obligado a quedarse más tiempo del previsto con ella y surgirá entre ellos una amistad que va más allá de la relación criado/ama. En su mundo los genios nunca se enamoran, ni tienen amigos, ni preocupaciones. Pero él no puede evitar sentir todo eso por Viola y más cuando pide su primer deseo y se da cuenta de que están más cerca de la despedida. En cuanto Viola pida su último deseo se olvidará de él y tendrá que separarse de ella para siempre. (¿Y quién no querría tener un genio así en su casa?)

El libro es una especie de cuento largo, se lee muy rápido y es precioso. Viola me parece un poco exagerada y melodramática. Entiendo que esté deprimida (su novio la ha dejado porque es gay, ¿quién no lo estaría?) y que quiera amigos, pero que su "formar parte de algo" se limite a echarse novio... Menos mal que luego se le pasa un poco. En cambio Genio es genial (no he podido evitar mencionar la canción de Aladdin). Me gusta como evoluciona y como se da cuenta de que lo que cree que es su "mundo ideal" (otra canción) no es más que un castigo.

Y lo más importante de todo: el final está cerrado. Últimamente nada más que hago leer libros con finales abiertos que me crean ansiedad y dependencia, ya era hora que uno terminase.

La portada española me encanta, mucho más que la original. La original me parece demasiado infantil, y vale que Genio y Viola no pasan de los besitos, pero si yo hubiera visto esa portada no me hubiese detenido a leer la sinopsis.


PUNTUACIÓN:


3 comentarios:

Leyna dijo...

Este libro me gustó, pero en ocasiones habría abofeteado a Viola, me sacaba de quicio. Que sí, que es normal que esté triste, pero parece que lo único que quería era ser popular y tener a un chico al lado (da igual quién mientras fuera del sexo masculino) ¬¬
Coincido contigo en que Genio es genial xD, y Lawrence me cayó muy bien ^^

No sé, en general me esperaba más del libro.

¡Besos! =)

Mec dijo...

Jajaja Estoy totalmente de acuerdo! Aún así me pareció distinto lo del genio.

Besos!

Cristina dijo...

No me sonaba de nada, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo. El argumento me parece original, y me gustan los libros que son como un cuento. Estoy de acuerdo contigo en lo de la portada: por una vez han salido ganando con el cambio.

Besos.