martes, 22 de junio de 2010

LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER


¿Todos habéis leído Eclipse? ¿O al menos alguno de los libros de la saga Crepúsculo? (No mintáis) Pues entonces más o menos os sonará el contenido de este libro.

Cuenta la historia alternativa de una vampira neófita que aparece brevemente en la batalla final de Eclipse. En ese momento, todos odiamos a los neófitos y queremos que los borren de la faz de la tierra para que no se acerquen a nuestros queridos Edward/Jacob (porque Bella nos da igual).

Pues bien, desde la perspectiva de Bree Tanner todo se ve de una forma distinta. Es más, me cae hasta bien. Al menos ella es una vampira auténtica que caza para alimentarse y esas cosas...

Sin entrar en demasiados detalles (u os contaré el libro entero, pues no tiene más que 227 páginas) os haré unos comentarios de la novela.


TÍTULO: La segunda vida de Bree Tanner (The Short Second Life of Bree Tanner)

AUTOR: Stephenie Meyer


EDITORIAL: Alfaguara



Vi cambiar su cuerpo.
Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero.
Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador.
Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.
Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar.
Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo.
No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que estaban más próximos.
A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.

Ahora ya era demasiado tarde para escoger.

RESEÑA:

Bree Tanner es una vampira neófita que entra a formar parte del "grupo" de Riley. En este grupo hay una serie de vampiros indisciplinados y sanguinarios que se atacan unos a otros sin parar y Bree no se siente segura hasta que empieza a relacionarse con Diego. Él parece estar un poco más controlado y usar el cerebro de vez en cuando.
Pero tanto usar el cerebro les lleva a pensar en el fin por el que están siendo creados y en qué hay de verdad en lo que les está contando Riley. Además, éste se escapa continuamente a verla a ella (como la ponen en el libro, y todos sabemos quien es ya) y nunca les da explicaciones de nada.
A pesar de que diga lo que diga no va a ser un spoiler porque todos sabemos ya cómo acaba la historia y qué es lo que se está cociendo, no quiero contaros nada más (la palabra Short en el título no os dice nada?).

Todo lo cuenta Bree en primera persona y nos da una visión diferente a la que vimos en Eclipse. Vemos las cosas desde otra perspectiva y yo hasta lo sentí al final de la historia por la pobre neófita. Los "angelitos" están siendo utilizados pero se dan cuenta tarde, cuando ya no hay solución. El libro me ha gustado bastante a pesar de saber lo que iba a pasar, pero el cambio de visión es original y la protagonista me parece muy interesante.

Está claro que Stephenie se dio cuenta que cambiando de tema (cambió a la ciencia ficción mezclada con romance y monólogo en The Host y lo que iba a ser una trilogía se quedó en un libro, al menos por ahora) no vendía lo mismo, y como ya se había filtrado el libro desde la perspectiva de Edward pues decidió darle importancia a otro personaje. De hecho en la película le han dado más protagonismo del que tiene y Bree es interpretada por Jodelle Ferland.

Total, que el libro se lee muy rápido (y por eso no le doy más puntuación, porque no te da ni tiempo a asimilarlo) y está bastante curioso si os interesa conocer la otra cara de la moneda.

PUNTUACIÓN:


3 comentarios:

Leyna dijo...

No me llama este libro, quizá porque Bree no es un personaje que me interese >.<
De momento se queda en la librería xD


¡Un besazo! ^^

Leyna dijo...

No me llama este libro, quizá porque Bree no es un personaje que me interese >.<
De momento se queda en la librería xD


¡Un besazo! ^^

Unknown dijo...

Yo lo estoy leyendo en este momento y no sabia q me iba a cautivar tanto!! lo empece hace unas hora y ya casi lo termino! esta muy bueno! es como otra visión completamente diferente q te hace olvidar completamente de bella y de edward! yo lei muchos libros sobre muchas cosas (como harry potter, crepusculo y demas) soy una lectora compulsiva pero este libro es completamente dfierente a lo q le ! esta buenisimo!
Micuur