martes, 23 de febrero de 2010

VACACIONES EN EL INFIERNO

Vacaciones en el Infierno (Vacations from Hell) es el segundo libro que sale de esta colección "infernal" (por llamarla de alguna manera). El primero fue Noches de Baile en el Infierno y contienen distintas historias de diferentes autores. Son relatos cortos sobre vampiros, demonios, maldiciones o brujas, siempre desde una perspectiva adolescente. En Noches de Baile en el Infierno las historias se desarrollaban en bailes o fiestas de fin de curso y en Vacaciones en el Infierno durante vacaciones (como su nombre indica), viajes o cruceros.


Los autores y autoras (abundan más las últimas) son conocidos, aunque he de decir que la calidad de la mayoría de los relatos no se corresponde con la de sus libros más conocidos. En Noches de Baile en el Infierno nos encontrábamos por ejemplo a Stephenie Meyer (creo que no hace falta que cite su libro principal) o a Meg Cabot (Princesa por sorpresa). En este volumen se recopilan historias de Claudia Gray (Medianoche y Adicción), Cassandra Clare (Cazadores de Sombras) o Libba Bray (La Orden de la Academia Spence), entre otras. La verdad es que una de las razones por las que me compré el libro fue porque quería leer los relatos de Libba y Cassandra, ya que sus libros están entre mis preferidos.

Os dejo con la reseña y ya vosotros decidís si merece la pena o no.


TÍTULO: Vacaciones en el Infierno (Vacations from Hell)

AUTOR: Varios

EDITORIAL: Alfaguara



Cinco relatos de romance paranormal en los que las vacaciones no pueden alejar a los protagonistas del peligro... ni del amor. Vampiros, extrañas maldiciones, conjuros... Si pensabas que en un crucero por el mar o en Jamaica ibas a estar más protegido que en un pueblo diabólico del este de Europa... te equivocabas.


RESEÑA:

Este libro contiene cinco relatos en los que las protagonistas (todas son chicas, menos en el de Libba Bray) se van de vacaciones y tienen encuentros "sobrenaturales". Son los siguientes:

  • En el crucero de Sarah Mlynowski: la acción transcurre en un crucero. Liz y Kristin se van solas de vacaciones y una chica que conocen les cuenta que están desapareciendo personas en cruceros y existe la posibilidad de que el culpable sea un vampiro. La historia es muy floja y para los que estén acostumbrados a este tipo de relatos (como es mi caso) ni el final resulta sorprendente.
  • Tu novia no me cae bien de Claudia Gray: Cecily se va de vacaciones a Outer Banks con su familia. El motivo real por el que acuden allí es porque las mujeres (madres e hijas) son brujas y se reúnen todos los años. Pero Cecily no tiene ganas de ir porque desde pequeña odia a Kathleen, otra bruja adolescente y creída. La historia es la peor de todo el libro y más teniendo el cuenta que los libros de esta autora sí me gustan, así que me decepcionó bastante.
  • La ley de sospechosos de Maureen Johnson: Marylou y Charlotte son dos hermanas que van a Francia a visitar a un pariente. Allí en mitad del campo descubrirán que las maldiciones existen... Este relato es normalito.
  • La casa de los espejos de Cassandra Clare: Violet se ve "obligada" a irse de vacaciones a las playas de Jamaica (sí, pobrecita, qué tortura) porque su madre acaba de casarse de nuevo y celebra allí su luna de miel. También los acompaña Evan, su hermanastro, con el que tiene una relación demasiado "cercana" (se ve que a esta autora le va lo de liar a los posibles "hermanos"). Allí descubren una casa con espejos en la que vive una mujer que se conserva muy bien y es muy ligerita de cascos, digo guapa, y Evan comienza a visitarla. ¿Quién será esa mujer y por qué Evan llega todas las noches tan cansado y ojeroso? (no vale ser malpensados...). Éste sí me gustó aunque tampoco os esperéis una historia que os deje con la boca abierta (y eso que la autora me encanta).
  • No existe lugar seguro de Libba Bray: Poe (por fin un protagonista masculino) se va de viaje por Europa con sus amigos. Deciden además pasarse por Necuratul, un pueblo dejado de la mano de Dios (nunca mejor dicho) en el que todos supersticiosos y muy raros. Y no cuento más porque le quito la gracia y es el mejor relato de todos, al menos para mí.
Todos los relatos están contados en primera persona por el/la protagonista. Tampoco me esperaba demasiado porque ya leí el volumen anterior y no fue para tirar cohetes. Pero como desde siempre me han gustado los relatos cortos de miedo que tienen un final catastrófico y/o sorprendente pues me los leo, porque aunque algunos no sean muy buenos y el final sea evidente, siempre hay alguno bonito o llamativo. Lo que sí os advierto es que aunque en la sinopsis ponga que es de romance paranormal, este en particular no tiene mucho de eso. Algún que otro lío entre adolescentes pero poco más.

Ya os contaré cómo me ha ido con el siguiente libro (Amor en el Infierno). Por lo menos espero que éste sí haga honor a su título...




PUNTUACIÓN:


(Todos los relatos no se merecen esa puntuación, pero es la media que me sale)

No hay comentarios: