lunes, 1 de febrero de 2010

LOS SANGRE AZUL

Desde que vi el título original de este libro (Blue Bloods) tuve ganas de tenerlo entre mis manos porque me llamaba mucho la atención eso de que los vampiros fueran la "realeza" y además convivieran con los humanos tan tranquilos. Y cuando llegué a la Fnac (soy fan Nº1 de la tienda), me encontré con que además habían sacado la segunda parte a la vez. Así que fui doblemente feliz :D


TÍTULO: Los Sangre Azul

AUTOR: Melissa de la Cruz

EDITORIAL: Tikal


Hay tantas cosas capaces de causar la muerte prematura de una persona: aneurisma, ataque cardíaco, coma diabético... Schuyler lo sabía. Había perdido a su padre cuando era una niña y su madre llevaba años en coma.
La vida era más frágil de lo que la gente pensaba: un día podías estar fumando en un callejón del Lower East Side con tus amigos o bailando sobre las mesas de una famosa discoteca.
Y al día siguiente estar muerta.


RESEÑA:

Schuyler es una de las chicas más raras del instituto: viste como le da la gana y a veces con ropa de segunda mano, tiene un aspecto un tanto gótico con su pelo oscuro y sus ojos azules y además solo se junta con su único amigo, Oliver. Siempre van los dos solos, por eso es extraño que "adopten" al nuevo marginado: Dylan.

Luego están los reyes del instituto, Mimi y Jack Force. Que son hermanos aunque a veces no lo parezca. Porque cuando Jack empieza a tener interés por Schuyler, Mimi hará todo lo posible por hacerle la vida imposible.

También entra en escena Bliss, que se convierte en la nueva mejor amiga de Mimi, a pesar de que su nuevo papel no la convenza demasiado.

Y entonces ocurre el primer asesinato, y Schuyler descubre que detrás de toda esa parafernalia del estatus social y la popularidad hay un oscuro secreto: todos son vampiros. Y ella también.
Así que aconsejada por su abuela (con la que apenas se relaciona) empieza a ir a las reuniones de los Sangre Azul y a enterarse de cosas que jamás habría imaginado.

El libro me gustó bastante, aunque hable de nuevo sobre vampiros adolescentes (no puedo evitarlo, me encanta). Además como también me encanta la serie Gossip Girl, y estos vampiros son niños ricos de Manhattan, pues aún más. Los capítulos alternan narradores, es decir, que unos están contados por Schuyler, otros por Bliss y otros por Mimi.

Lo más original y distinto que aparece en este libro es la genealogía de los vampiros, que al acabar un periodo de su vida, guardan su sangre con la información, y luego se reencarnan en otra persona. Lo divertido es que tienen que encontrar a sus anteriores amigos, familiares y amores eternos en cuerpos nuevos. Así que de vez en cuando tienen flashbacks de sus vidas pasadas y de las situaciones que vivieron.

Por lo visto van a ser 10 libros (madre mía, qué dineral).

PUNTUACIÓN:


2 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Y te has olvidado de un pequeño detalle: son todos guapísimos y modelos en sus ratos libres xDDD

El primero estaba bien. Los demás... ya no tanto :S

Mec dijo...

Ya! Eso no lo he puesto para el que no lo haya leído que se ría tanto como yo al verlo. Parecía que estaba viendo la serie esa de 90-60-90 Diario secreto de una adolescente... ¬¬