lunes, 1 de febrero de 2010

MASCARADA

Y esta es la segunda parte de Los Sangre Azul (la cual leí nada más terminar el otro). Tengo que decir que el título no me gusta nada. No el original (Masquerade) pero sí el español. Es que a mí Mascarada no me suena bien (¿no sería Enmascarada? :$). Pero bueno, el libro sí que me gustó. Si no habéis leído el anterior, es mejor que no sigáis leyendo (no porque sea una reseña horrorosa, si no porque os puede desvelar información :P)

TÍTULO: Mascarada (argggg!). Los Sangre Azul II

AUTOR: Melissa de la Cruz

EDITORIAL: Tikal


Schuyler Van Alen quiere una explicación para las misteriosas muertes de los jóvenes Sangre Azul. Su búsqueda la lleva a Venecia, Italia, con la esperanza de encontrar a la única persona que le puede ayudar, su abuelo. Mientras tanto, en Nueva York, se están preparando febrilmente para el famoso baile de los Cuatrocientos, una gala exclusiva ofrecida por los ricos, poderosos, y no humanos. Pero es después del baile, en la fiesta de disfraces organizada por la popular Mimi Force, donde acecha el verdadero peligro. Tras las máscaras se oculta una revelación que cambiará para siempre el destino de los jóvenes vampiros.


RESEÑA:

Schuyler viaja a Venecia con Oliver, puesto que su abuela antes de morir le dijo que la única persona que podía ayudarla a averiguar que estaba pasando con los asesinatos era su abuelo. Mientras, Mimi está organizando una "megafiesta osea" para después del baile de los Cuatrocientos a la que solo pueden asistir los que ella quiera. Se tira arreglándose mil años para estar perfecta para su "hermano" Jack (sí, sí, hermanos...) pero se le chafa el asunto cuando aparece Schuyler en el baile, y Jack no puede quitarle los ojos de encima.
Además, Schuyler quiere averiguar quién es el extraño hombre que visita a su madre en coma en el hospital y que sale huyendo cada vez que ella aparece. Y sigue empecinada en averiguar que secreto se esconde tras Croatan y los asesinatos, lo que mosquea considerablemente al padre de Mimi y Jack: el poderoso Charles Force.
En este libro, Bliss se lleva mejor con Sky que con Mimi, y además la pobre está un poco "depre" porque su novio Dylan desaparece en extrañas circunstancias y además tiene pesadillas y se despierta en mitad de sitios donde no recuerda haber ido.
Solo me queda añadir que Mimi tiene mucha más mala leche en este libro y cada vez la lía más porque no puede ni ver a Sky, y que Jack cada vez está más colgado de ella (a escondidas, claro).

Lo que más me gusta del libro es el baile de las máscaras estilo Venecia (que casualmente Schyker va a Venecia al principio y se compra una máscara, y cuando vuelve el tema del baile es ese...) que me vuelve a recordar de nuevo a un capítulo de Gossip Girl.
Y por supuesto, el final. No voy a contar nada, pero si yo hubiera sido una que yo me sé hubiera utilizado la filosofía del ojo por ojo).

Os dejo aquí también las portadas de los próximos volúmenes. El tercero se llama Revelations (Revelaciones) y el cuarto The Van Allen Legacy (El Legado Van Allen).



PUNTUACIÓN:




5 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Y el tercero es todavía peor.

Qué depresión, que ya no me acuerdo de cómo terminaba Mascarada!!! No tenía algo que ver con Mimi, una condena a muerte y esas cosas??

brrrrrrr... Mimi y Jack me dan repelús. Después, me parece que en el cuarto, pierden interés mutuo de repente y sin transición ninguna. Pero mientras tanto... hay un relato corto posterior a Revelations que es....

Esta mujer es una pervertida!! xDD

Mec dijo...

Jajaja! Desde luego! De dónde se saca lo de liar a los hermanos?? XD

Sí, termina con lo de la condena y la tonta de Sky la salva. De ahí lo que he puesto del ojo por ojo...

Yo la hubiera quemado en la hogera! Jajaja Pero claro, si no la gracia se la quitas al libro.

Un relato corto?? Sobre ellos??

barnsdale11 dijo...

Sí. Sobre (escalofrío) la reconciliación de Jack y Mimi (escalofrío doble).

Es que Sky es tan buena, que es tonta. Ojalá hubiera dejado que la mataran, y bien que estaría...

Mec dijo...

Desde luego yo la hubiese matado con mis propias manos Jajaja

Sky está un poco empanada, pero así se supone que Mimi le debe algo no?

barnsdale11 dijo...

Psé. Se supondrá, pero olvídate xDDDD A mí me parece que ahí no hay deudas ni nada. En el tercero seguimos como siempre.