miércoles, 27 de enero de 2010

LA NOVENA NOCHE

Ahora mismito acabo de terminar el libro que estaba leyendo : La novena noche.

Es que resulta que han tenido que cortar la luz en mi casa y me puesto a leer con la poca claridad que entraba por la ventana :P

Así que aquí tenéis la reseña muy fresquita:

TÍTULO: La novena noche

AUTOR: Lesley Livingston

EDITORIAL: Viceversa Juvenil




¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park… Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano. Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.


RESEÑA:

Kelley es una chica que se va de casa para cumplir su sueño: ser actriz en Broadway. Se va a vivir con una compañera de piso modelo y algo perfeccionista (Tyff) y por fin, gracias a una sustitución, consigue representar a Titania, la reina de las hadas, en El sueño de una noche de verano. A Kelley le encanta pasear por Central Park, y justo allí conoce a nuestro protagonista masculino, Sonny Flannery. Él no es un humano cualquiera, ya que pertenece a la guardia del Rey Maligno (Oberón). Pronto Kelley se dará cuenta de que todas las historias que conoce sobre hadas y duendes no son meros cuentos y tendrá que pensar qué está dispuesta a sacrificar por amor.

El libro se lee bastante rápido y es entretenido, pero tampoco es gran cosa. Sonny, a pesar de trabajar para el malo de la historia y de ser un "arrebatado" (niños raptados por las hadas), no es un protagonista masculino demasiado "atrayente". Le falta maldad.

El personaje que más me gusta es la Reina Mabh, que esa sí es mala de verdad. Ella es la que le pone un poco de sal al asunto.

Es una historia bonita, que no tiene un final cerrado. Vaya, que no termina y supongo que habrá más partes. Pero no es nada del otro mundo y los "misterios" que pueda contener son bastante previsibles. Aún así, si queréis pasar un rato agradable y sin ningún mal trago (porque en realidad no hay nada que te deje en vilo), os la recomiendo.


PUNTUACIÓN:


No hay comentarios: