lunes, 15 de marzo de 2010

EL VIOLÍN NEGRO

La verdad es que nunca he leído el libro del Fantasma de la Ópera ni ninguno que hablara de él y siempre he tenido curiosidad por conocer la historia. Siempre pienso que quiero ver la película (la antigua o la nueva) pero siempre se me acaba olvidando. Así que cuando vi de qué iba este libro no me lo pensé dos veces: tenía que leerlo. Y más siendo español el original (y no le saco defectos como a las traducciones).

Sinceramente no me ha defraudado nada y es más, es un libro que llega al corazón (qué profunda estoy esta noche).

Así que os dejo con la reseña y ya vosotros decidís si os queréis adentrar en su misteriosa guarida...


TÍTULO: El violín negro

AUTOR: Sandra Andrés Belenguer

EDITORIAL: Laberinto



Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín...


RESEÑA:

A lo largo de los años, en varias ocasiones distintas personas han encontrado las pertenencias del supuesto Fantasma de la Ópera. Algunos solo querían venderlas y otros ansíaban tenerlas como coleccionistas. Sólo un periodista y escritor, Gastón Leroux, consigue entender los mensajes del Fantasma y apiadarse de él. Así que lo ayuda a conseguir su objetivo esté donde esté.

En la actualidad, una estudiante de violín aventajada, Christelle, encuentra por casualidad el violín negro del Fantasma cuando su tío lo esconde en su tienda de antigüedades. No puede evitar tocarlo y con ello despierta su alma dormida. A raíz de eso, empiezan a sucederse horribles y extraños sucesos. Su tío es asesinado y es la única familia que le quedaba. Conocerá la verdad acerca de su familia y deberá seguir las indicaciones y pistas que Leroux dejó si quiere saber la verdad también sobre el Fantasma y sus instrumentos. Menos mal que aparece un misterioso joven, Kyriel, que la ayuda a desentrañar los entresijos y la protege del asesino de su tío. Se adentrarán bajo las calles de París, en las catacumbas, con la ayuda de su amigo Gilles, que no se fía nada de Kyriel. ¿De dónde ha salido? ¿Qué pretende? Y lo más importante, ¿quién es ese oscuro chico que tiene fascinada a Christelle?

La verdad supera a la ficción y es mucho más cruel y despiadada. ¿Existió el Fantasma? ¿Cuál fue su auténtica historia? La verdad está en su violín...

La primera y auténtica novela del Fantasma de la Ópera fue escrita por Gastón Leroux en 1909 y trata de un hombre misterioso que aterroriza a la ópera de París para llamar la atención de la vocalista de la que se ha enamorado. Supongo que la típica imagen que todos tenemos de él es la de un hombre con una capa negra y una máscara que le cubre parte o toda la cara tocando un órgano. Lo suelen poner como alguien malo y/o atormentado, pero con esta nueva historia veréis su "otra cara".

Este libro me ha dejado fascinada. Se nota que la autora se ha documentado muy bien sobre todo lo que se ha escrito sobre el Fantasma y el final es inesperado y precioso.
Lloré bastante y eso no me pasa con todos los libros. Realmente logra que los sentimientos de los personajes te lleguen y que te metas de lleno en el libro. Engancha desde la primera página y no puedes dejarlo porque quieres conocer la verdad. Además, las sucesivas pistas que van siguiendo los protagonistas le dan gran dinamismo al relato.

Así que tanto por sus elaborados personajes, su documentación exhaustiva, su buena redacción y su conmovedora historia, mi puntuación para este libro es la más alta. Porque para gustos los colores. Y porque yo lo valgo :P


PUNTUACIÓN:


8 comentarios:

Unknown dijo...

O.o no sabia k estaba asociado el violin negro con el fantasma de la opera.. de hecho la peli me gusto jiji y eso k no me guta el romance

Mec dijo...

Sí! Yo la peli no la he visto pero la estoy buscando porque me llama mucho la atención.

Leyna dijo...

Tengo el libro, pero no le he leído aún. me alegra saber que está bien ^^

Buena reseña ¡te sigo!

Un besote :)

Lourdes dijo...

Me lo tienes que dejar!!!!!Me ha encantado lo que has puesto.....Este me lo tengo que leer,jajajaja

Mec dijo...

*Leyna: ¡gracias!, te va a gustar seguro.

*Lourdes: ya lo sabes, solo tienes que cruzar la plaza... Jajaja. Un besito!

Cristina dijo...

No es fácil encontrar libros que lleguen al corazón, y este parece que lo consigue. Además, es bueno dar oportunidades a autores españoles que comienzan. Tendré que leerlo :)

Besos.

Lourdes dijo...

Neniiii!!!Estoy super enganchada ya con este.....Lo empece el viernes y no puedo parar!Sabia que este era de los que me iban a encantar.Con este me queda poco, asi que volvere pronto a recolectar mas!Muchas gracias!!!

Mec dijo...

Sabía que te iba a gustar! Es muy bonito! Ya sabes que tienes la biblioteca esperándote en casa Jajaja. Un besito!